Logo Computerhoy.com

Google dejará de leer tus correos con fines publicitarios

Google dejará de leer tus correos con fines publicitarios

Uno de los aspectos más oscuros es la privacidad en Gmail con la exposición de publicidad en la cuenta de correo en base a los emails que recibe el usuario en su bandeja de entrada, algo que ya ha sido denunciado en varias ocasiones. Está claro que a nadie le gusta que una máquina pueda leer nuestros correos privados para ofrecernos publicidad a la medida, pero es una decisión que ya tomó Google hace tiempo y como mera moneda de cambio por hacer uso de un servicio gratuito.

En todo caso, y tal como sucede en la versión de pago de Gmail llamada G Suite, a finales de año Google dejará de leer nuestros correos con fines publicitarios, con lo que ya no nos tendremos que preocupar tanto de la privacidad. En todo caso esto no significa que la publicidad en Gmail vaya a desaparecer, porque seguirá estando presente en la versión gratuita del servicio pero tomando otros elementos de nuestro comportamiento para ofrecernos anuncios a nuestra medida.

La vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Greene, ha sido la encargada de anunciar este cambio de planes que se instaurará a finales del presente año, haciendo que las cuentas gratuitas de Gmail cuenten con casi las mismas ventajas en privacidad que las propias de pago. Es una medida más para hacer más seguras las cuentas de Gmail, al menos a vista del consumidor.

Cómo cambiar y migrar a una nueva cuenta de Gmail

Lo que no queda claro es si esta práctica del escaneo de datos seguirá presente en otros servicios gratuitos de la compañía, que también leen información de uso y privada del usuario para hacerle llegar anuncios a la medida. Prácticamente cualquier servicio gratuito de la red hace uso de estas prácticas.

Cómo crear una cuenta Gmail segura paso a paso

[Fuente: 9to5google]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Privacidad