Logo Computerhoy.com

Google se deshace de Orkut, predecesora de Google+

Inés Pérez

Primera red social de Orkut se despide
Orkut fue el primer intento de Google con las redes sociales Lanzada en 2004, la red quedó en el olvido después de que saliera Google+Los usuarios podrán iniciar sesión en el sitio hasta el 30 de septiembre para "exportar" sus datos de perfil, mensajes y fotos de la comunidad

Antes de que apareciera Twitter o la versión pública de Facebook que hoy conocemos, ya existía Orkut. Lanzada en el 2004, se trataba de la primera incursión de Google en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, con el tiempo, la red pareció caer en el olvido.

Hoy, tras más de diez años de funcionamiento, Google ha anunciado que se deshará de Orkut por completo.

Así lo anunciaba el director de ingeniería de Orkut, Paulo Golgher, en un blog, donde añadió que el crecimiento de otras comunidades de Google (entre ellas YouTube, Blogger y Google+) habían dejado atrás a Orkut.

"Decidimos decir adiós a Orkut (o 'tchau')", dijo Golgher. "Estaremos enfocando nuestras energías y recursos en hacer estas otras plataformas sociales tan increíbles como sea posible para todos los que las usan", explicó.

Google+ añade las nuevas funciones Historias y Películas.

Si usted no está familiarizado con Orkut, probablemente es porque usted no vive en Brasil, donde la base de usuarios del sitio era tan grande que Google mudó sus operaciones allí en 2008. Orkut también sigue siendo popular en países como la India y Pakistán

Los usuarios podrán iniciar sesión en el sitio hasta el 30 de septiembre para "exportar" sus datos de perfil, mensajes y fotos de la comunidad. Los administradores del sitio preservarán un "archivo de todas las comunidades públicas", un registro en el cual los usuarios podrán optar por no participar.

Orkut fue lanzado por primera vez en el 2004, como uno de los proyectos de la política de "20 por ciento" de Google, el tiempo de trabajo libre que el gigante da a los empleados para trabajar en sus propias ideas.

De acuerdo a Google, el sitio "ayudó a dar forma a la vida en línea antes de que la gente realmente supiera lo que eran 'redes sociales'."

"Han sido unos 10 años grandiosos, y pedimos disculpas a los que siguen activamente el uso del servicio. Confiamos que la gente encontrará otras comunidades en línea para iniciar conversaciones y crear más conexiones durante la próxima década y adelante", dijo la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Brasil