Google Doodle celebra el Día Universal del Niño

Doodle de Google Día Universal del Niño

Google celebra el Día Universal del Niño con uno de sus famosos doodles, dedicado especialmente a conmemorar este día.

En la imagen se puede observar un grupo de niños de diferentes etnias cogidos de la mano y sonriendo, en lugar del típico logotipo de Google.

El Día Universal del Niño se celebra hoy en conmemoración del aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, que fue firmada el 20 de noviembre de 1989.

¿Sabes cuáles son las mejores apps de cuentos para niños?

Este día busca concienciar a la población acerca de la violencia y la explotación que sufren millones de niños en todo el mundo.

Este nuevo doodle de Google sigue la nueva línea de actuación que el buscador ha decidido seguir acerca del abuso infantil.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, comentó en una nota de prensa que espera que las autoridades fuesen más duras con las dificultades a las que estos niños se enfrentan cada día:

"Muchas veces el abuso permanece en la sombra: oculto, sin ser denunciado y, lo que es peor, muchas veces aceptado" dijo Anthony Lake. "Todos tenemos la responsabilidad de convertir lo invisible en visible".

Doodle India

En la India el doodle de Google ha sido diseñado por Gayatri Ketharaman, una estudiante que ha titulado a su obra "El cielo es el límite para las mujeres de la India".

¿Sabes cuáles son las 10 mejores apps para niños?

¿Qué os parece este nuevo doodle? ¿Ayudará a concienciar a la gente?