Logo Computerhoy.com

Google Doodle homenajea al Hip Hop en su 44º aniversario

Fernando Coelho

Google Doodle Hip Hop

El navegador más famoso no para de sorprendernos constantemente con nuevas noticias pero el Doodle de Google de hoy nos ha dejado sin palabras.

En esta ocasión, Google homenajea al Hip Hop en su 44º aniversario, así que vamos a explicarte qué significa y cómo funciona el Google Doodle de hoy.

Ha sorprendido a muchos para bien, ya que la historia del Hip Hop es desconocida para la gran mayoría del público global que solo tiene constancia de los estereotipos negativos que se asocian a este género musical.

Por si no sabes cómo funciona el Doodle de Google tienes que pensar que intentar mostrarte una parte de la historia para que de forma interactiva puedes aprender algo nuevo en tu día a día.

Quieren que la gente conozca sobre el Hip Hop: “muchos olvidan que la música, el arte, la danza, la moda, etc. son parte de un estilo de vida para expresar un sentimiento”. Y es así cómo nace el Hip Hop.

Spotify ha creado una lista de Hip Hop para probar Behind the Lyrics

Todo comienza en una pequeña fiesta del Bronx a comienzos de los años 70 donde el DJ Kool Herc, un chaval de 18 años, decide utilizar dos discos de un mismo álbum para reproducirlos uno detrás del otro.

Este nuevo sonido, dejó entusiasmado al público y en ese momento nació la escuela clásica del Hip Hop. Un amigo suyo que solo escuchaba instrumental decidió ponerse a cantar durante la fiesta y en ese momento ocurrió algo grande en la historia de la música.

Vivir en el Bronx en los años 70 no era fácil y de alguna manera, el Hip Hop nació para ayudar como otros estilos de música: jazz, soul, etc.

Para crear este Doodle, Google trabajó con:

  • Fab 5 Freddy: Narrador del Doodle, antes conductor de Yo! MTV Raps.
  • Cey Adams: ex director creativo de Def Jam Records.
  • Lyor Cohen: actual Director Global de YouTube Music.
  • Prince Paul: legendario DJ y productor.

Este Doodle puede visualizarse en dispositivos, smartphones o cualquier ordenador y por supuesto, en casi todos los idiomas.

Como podemos ver en el vídeo, la introducción es narrada por Fab 5 Freddy, que nos enseña la historia del Hip Hop.

Nos muestra la esencia de la cultura del Hip Hop. Desde el inicio de la década de los 70, esta cultura fue generada por aquellos que tenían muy poco, y así le explicaron al mundo: “Importamos y estamos aquí”.

Después del mini documental nos ponen un pequeño tutorial para saber cómo se utiliza una mesa de mezclas.

Nos permiten hacernos con los mandos y rápidamente vemos como poco a poco se va complicando cada reto para ofrecernos un rato de diversión muy interesante.

Las mesas de mezclas mejor valoradas en Amazon

Una vez elegimos un disco de los disponibles, nos solicita colocarlo en la parte izquierda y gracias a este movimiento hemos conseguido nuestro primer logro.

Nos ha emocionado encontrar algunas canciones de nuestra infancia así que os recomendamos que probéis el último Google Doodle.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, historia