Logo Computerhoy.com

Google Drive facilita la función de copiar y pegar

Claudia del Castillo

Actualización para Google Drive
Con la actualización, es posible copiar y pegar información entre Gmail y otras funciones de Google Docs, sin perder el formatoQuienes utilicen Google Chrome como su navegador predeterminado tendrán mas ventajasSi se tiene otro navegador, habrá que dar unos cuantos pasos mas para lograr el objetivo

Muchas veces, copiar y pegar información desde un documento de Office a un documento de Google Drive o al Gmail se convertía en un verdadero dolor de cabeza. ¿O quién no sufrió al ver la tabla que había arreglado por horas, se convertía en un compendio de información sin sentido?

Google Drive, el servicio de almacenamiento gratuito en la nube, ha presentado una serie de mejoras para que los usuarios más frecuentes del servicio no se estén arrancando la cabeza cada vez que tratan de copiar y pegar la información necesaria y perder el formato.

Ahora, será más fácil intercambiar información entre Gmail y Google Docs, Slides y Spreadsheets. Pero hay una restricción a toda esta maravilla: si el usuario no utiliza Google Chrome y prefiere otros navegadores como Internet Explorer o Firefox, deberá continuar utilizando el Clipboard para pasar la información de un lado a otro. 

Con el navegador de Google, es posible copiar diapositivas enteras entre presentaciones, copiar figuras para pegarlas en una diapositiva e incluso transferir tablas completas a un mensaje de correo que salga a través de Gmail. Ideal para quienes han olvidado enviar alguna tabla importante antes de una reunión en la mañana. 

La función de cortar y pegar es una de las más utilizadas en el mundo de la computación hoy en día por diversos usuarios: sirve para ahorrar tiempo mientras se escribe algo, para no perder el hilo de lo que se tenía y trasladar la frase que mas nos hubiese gustado entre párrafos, o para compartir información de cualquier tipo entre amigos. Con estas mejoras, Google se apunta un hito entre quienes prefieren este navegador, el más utilizado en el mundo en estos momentos. 

¿Ya has probado las nuevas funciones que ofrece el sistema de Google Drive? Cuentanos que tal te parecen en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Google Drive