Logo Computerhoy.com

Google Drive permitirá guardar un backup completo del disco duro

Google Drive permitirá guardar un backup completo del disco duro
El 28 de junio Google lanzará Backup and Sync, una aplicación que permitirá hacer copias de seguridad de cualquier carpeta del ordenador, o un disco completo.

Google Drive es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más populares. Es de Google y es gratis, así que no hacer falta decir nada más...

El próximo 28 de junio Google Drive dará un paso más en su completa integración en el ordenador, al estrenar una aplicación llamada Backup and Sync, que permitirá hacer copias de seguridad en la nube de cualquier carpeta o discos duros completos.

El funcionamiento de Google Drive se basa en una carpeta especial que colocas en cualquier unidad de almacenamiento de tu PC o móvil. Todo lo que metas en esa carpeta se copia automáticamente en la nube de Google, para que puedas acceder a su contenido desde cualquier dispositivo o lugar.

Con el estreno de Backup and Sync Google destierra las limitaciones de usar una única carpeta sincronizada con la nube, al permitir realizar un backup de cualquier carpeta de cualquier unidad de almacenamiento, e incluso del disco duro completo:

Google Drive permitirá guardar un backup completo del disco duro

11 trucos de Google Drive que quizá no conoces

Esta copia de seguridad se sincronizará automáticamente en la nube en cuando lleves a cabo algún cambio, así que no tendrás que preocuparte de nada. No obstante, puesto que el espacio gratuito de Google Drive es limitado y mucho menor que el tamaño de un disco duro completo, lo más probable es que necesites una ampliación de pago de tu espacio en la nube, para aprovechar al máximo esta nueva funcionalidad.

Backup and Sync estará disponible el 28 de junio, como una función adicional de Google Drive.

Google afirma en un comunicado que esta aplicación está pensada para uso personal. Recomienda a las empresas y a los usuarios de Google Suite que continúen usando Drive a la manera tradicional, y esperen al lanzamiento de Drive File Stream, un formato más enfocado a los profesionales, que se lanzará en breve.

7 alternativas gratis a Google Drive y Dropbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.