Logo Computerhoy.com

Google Drive permitirá hacer backups de las fotos del móvil

Google Drive permitirá hacer backups de las fotos del móvil, e integrar Chromecast.

Los grandes proyectos de Google no siempre tienen un final feliz. A veces, porque son demasiado arriesgados. Otras, porque no han sabido captar la atención de los usuarios.

Nadie sabe lo que pasará con las gafas Google Glass, un invento sobre el que Google lleva meses sin dar señales de vida, mientras corren los rumores de que los desarrolladores han dejado de crear apps para ellas.

Del mismo modo, Google + tampoco ha conseguido los objetivos marcados, incapaz de hacer sombra a otras redes sociales como Facebook o Twitter.

El jefe de proyecto de Google +, Vic Gundotra, abandonó la compañía hace unas semanas. Su sucesor, Bradley Horowitz, ha anunciado que van a dividir Google + en varios servicios independientes, separando todo el entramado de Fotos, entre otras cosas.

El resultado de esto es que Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube, va a recibir nuevas funciones que antes estábamos obligados a llevar a cabo desde Google +. La última actualización ya permite hacer "Drag and Drop", es decir, arrastrar y soltar archivos en la carpeta virtual de datos. Un análisis del código de esta última versión anticipa que en breve Google Drive permitirá hacer un backupautomático de la biblioteca defotos del móvil. Cualquier captura que hagas con tu smartphone se enviará directamente a Google Drive, permitiéndose acceder a ella desde cualquier otro dispositivo asociado a la misma cuenta: PC, tablet, etc.

15 usos, trucos y funciones que permite Chromecast

Del mismo modo, otra novedad citada en el código de Google Drive es el soporte integrado de Chromecast. La posibilidad de ver las fotos y vídeos que tengas almacenados en Google Drive, directamente en cualquier tele o pantalla, sin necesidad de usar apps intermedias.

Son funciones interesantes, muy prácticas, que sin duda aumentarán el interés de los usuarios a la hora de elegir Google Drive frente a otros servicios de la competencia como DropBox o OneDrive.

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.