Logo Computerhoy.com

Google e Instagram, cada vez con más publicidad

Nerea Nieto

Banner de Google
Google rompe la promesa que hizo en 2005 de no introducir banners en sus resultados de búsquedaSe trataría de unas pruebas que están realizando únicamente en Estados Unidos, antes de su implementación finalInstagram, por otra parte, incorpora publicidad en su red social por primera vez

Google ha confirmado recientemente que está realizando pruebas con la publicidad en banners en sus resultados de búsqueda.

Esto rompería con la promesa que hizo en el año 2005, cuando dijo que jamás utilizaría este tipo de anuncios en su plataforma:

"No habrá banners en la página principal de Google o en los resultados de búsqueda. Nunca habrá banners locos o gráficos volando por la plataforma. Jamás".

Sin embargo, Googleya está probando la implementación debannersen su plataforma, ocho años después de asegurar que nunca lo haría.

Synrgy publicó en su Twitter una imagen en la que un banner de la compañía aérea Southwest aparece en los resultados de búsqueda.

"Estamos realizando una prueba (únicamente en Estados Unidos) en la que los anunciantes pueden incluir una imagen como parte de los anuncios relacionados que aparecen en los resultados de búsqueda" dijo un representante de Google.

Google no es la única plataforma que está realizando pruebas en su sistema publicitario, Instagramtambién planea introducirse en el mundo de lapublicidad. La red social se ha dado cuenta del gran potencial que tiene.

Anuncios en Instagram
Anuncios en Instagram

Como podemos observar en la imagen anterior, losanunciosdeInstagramse mostrarían en elfeedhabitual, con la palabra "Sponsored" (Patrocinado) en la esquina superior derecha.

De hecho, la red social lo anunció en su blog hace unas semanas y, ahora, han dado más detalles acerca de cómo será esta nueva publicidad:

"Queremos que nuestros anuncios sean creativos y atractivos para los usuarios, así que estamos empezando con marcas que ya tienen una gran presencia en Instagram. Si ves un anuncio que no te interesa, puedes hacer click en "..." y se ocultará. Además, podrás decir por qué no te interesó, lo que nos ayudará a mostrarte publicidad más interesante en el futuro" dice el equipo de Instagram en su blog.

Esta estrategia de publicidad móvil podría ser un acierto para la compañía, ya que a Facebook le funciona muy bien en iPhone.

Ambas plataformas han decidido cambiar la manera en la que ven la publicidad. En el caso de Google, ha roto su promesa y empieza a probar los banners. Instagram, por otra vez, introduce anuncios en su plataforma por primera vez.

¿Habrán acertado? ¿Serán estos los pasos que debían tomar?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Instagram