Logo Computerhoy.com

Google Earth crea Tour Builder para contar historias

Nerea Nieto

Tour Builder de Google Earth
Tour Builder es la nueva herramienta de Google Earth que permite contar historias de nuestros viajesPara utilizarla sólo se necesita un plugin de escritorio para Mac o WindowsEmpezó siendo exclusiva para veteranos de guerra de Estados Unidos, pero ahora está disponible para todo el mundo

Tour Builder, una plataforma que permite que viajemos virtualmente a través de Google Earth, ya está disponible para todo el mundo.

Inicialmente se creó para que los veteranos de guerra de Estados Unidos pudiesen contar sus historias, pero Google ya ha hecho posible que todo el mundo lo pueda utilizar.

Sólo se necesita un plugin de escritorio para Mac o Windows y listo, ya podemos empezar a contar historias.

No es la primera vez que Google nos ofrece una experiencia personalizada para que podamos viajar digitalmente, ha mejoradoGoogle Street View y también podemos navegar en góndola por las calles de Venecia, por ejemplo.

¿Sabías que las Google Glass se integran con Google Play Music?

Cualquiera puede contar su historia personal con esta nueva herramienta de Google: los sitios que visitó, monumentos, e incluso introducir una narración que hará que nunca olvides tuviaje.

Si quieres buscar inspiración para crear tu propia historia, quizás puedes echar un vistazo a otros tours que otros usuarios han hecho.

Es el caso de la banda de música electrónica MNDR, ya que podremos ver qué lugares visitaron, las fotos que la banda comparte de cada sitio y anécdotas de cada lugar.

Tour Builder

Desde luego, Tour Builder ofrece más posibilidades que el típico pase de diapositivas.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.