Logo Computerhoy.com

Google eliminará imagen de escena de crimen de Maps

Inés Pérez

Google eliminará imagen satelital de escena del crimen
Kevin Barrera tenía 14 años cuando fue asesinado el 15 de agosto del 2009 en Richmond, CaliforniaTal parece que el padre del muchacho se enteró de la imagen hace poco, cuando pidió a Google que la eliminara por respetoFuentes oficiales de Google aseguran que la imagen será eliminada de Maps pronto

Portavoces oficiales de Google confirmaron el pasado lunes que la compañía reemplazará una imagen satelital que muestra la escena de un crimen cometido hace cuatro años.

Kevin Barrera fue asesinado el 15 de agosto del 2009 cerca de las vías de tren en North Richmond, California. Tenía 14 años.

Ese mismo día, sin el conocimiento de los detectives y la policía presentes en la escena de crimen, uno de los muchos satélites en órbita tomó una foto del área. Desde entonces, esa foto -mostrando un cuerpo tendido en el suelo, un coche patrulla y varios oficiales rodeando el lugar- ha sido utilizada por Google Maps como imagen del área.

Según el portavoz de la policía de Richmond, los detectives de homicidio que habían estado presente confirmaron que, efectivamente, la imagen representaba la escena del crimen ese día, y que el cuerpo en el suelo es el de Kevin Barrera.

El homicidio de Barrera todavía está abierto.

Las imágenes de satélite de Google Maps guardan muchos secretos. Hace unos meses un chico descubrió una imagen de su difunta abuela en Google Street View leyendo el periódico en el porche de su casa.

Todo parece indicar que Jose Barrera, padre del muchacho, se enteró de la existencia de la imagen hace apenas unos días, cuando solicitó a Google que la eliminara en señal de respeto por la memoria de su hijo.

"Cuando veo esta imagen, todavía es como si hubiera sucedido ayer", había dicho Barrera.

En respuesta, Google prometió reemplazar la imagen lo antes posible, pero aún tomaría alrededor de ocho días.

Según Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, desde que la empresa fue contactada, el equipo técnico ha estado buscando una solución. Aparentemente el servicio nunca  antes había acelerado el reemplazo o actualización de una imagen satelital de sus mapas pero, dadas las circunstancias, estaban dispuestos a hacer una excepción. 

¿Quieres más? Descubre las 20 imágenes más curiosas de Google Street View

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.