Google empieza a emplear Meebo

Google+ y Meebo

A lo largo del mes de noviembre Google ha anunciado que su herramienta social Google+ ha alcanzado el asombroso número de quinientos millones de usuarios, de los cuales doscientos treinta y cinco millones utilizan activamente el servicio.

Hoy hemos sabido que Google ha comenzado a utilizar Meebo en Google+, o al menos está empezando a probar una barra de herramientas para poder compartir y aumentar la participación de los usuarios en la red social de Google.

Google hizo pública la compra de la startup Meebo en junio de este año y no tardó en darse a conocer la futura integración del servicio de mensajería instantánea con Google+. Pues bien, las pruebas no se han hecho esperar y ayer mismo un usuario recogía una captura de pantalla en la guía de TV de la página de Google donde podía apreciarse una barra que permitía al usuario ver notificaciones y opciones para compartir en el lado derecho de la pantalla. Suponemos que Google está de pruebas ya que los botones para compartir suelen estar situados en la parte superior derecha de la pantalla, lugar mucho más accesible y visible para el usuario.

Cabe destacar que lo que se ha podido ver ha sido en cualquier caso una prueba en algunos usuarios y que el servicio no está disponible para la totalidad de clientes de Google+. Aunque todavía no conocemos el alcance real que tendrá la fusión de Meebo con Google+, desde luego podemos hablar de que estamos asistiendo a los primeros pasos de otro gran cambio en la red social del todopoderoso Google. Os iremos informando.