Logo Computerhoy.com

Google Enterprise cambia de nombre para aumentar su público

Miguel Morales

Google for Work
El post que anuncia el cambio se titula "Presentamos Google for Work (el artista previamente conocido cómo Enterprise)"Con este cambio, Google pretende difuminar la línea entre tiempo de trabajo y ocioSe espera que este sea el primer cambio de una reestructuración más exhaustiva 

Google está modificando Google Enterprise, y ha comenzado por los básicos: el nombre. A partir de ahora, el servicio de Google para empresas se llamará "Google for Work", según un post en el blog firmado por uno Eric Schmidt, uno de sus directivos. El cambio parece obedecer a la intención de Google de hacer desvanecerse la línea que separa el trabajo del hogar, y que más gente incorpore las herramientas a su vida diaria.

En algunos casos, estas herramientas son tan sencillas como Gmail, un simple servicio de correo, o Google Maps. En otros casos, los servicios sí que ayudan a llevar el trabajo a casa, para bien o para mal. Y es que aunque Google tenga la espina dorsal de un buscador, ha profundizado mucho (y bastante bien) en los servicios de trabajo. 

Google también te ayuda con el trabajo en tu móvil desde Android for Work

Hace diez años que Google está metido en tecnología de consumo, pero también en el trabajo. Y es que en el ecosistema Google (como desmuestran sus oficinas y sus propios trabajadores) el trabajo no debería estar reñido con el ocio. El hecho de que una de esas dos actividades posteriormente reporte beneficios no es más que una feliz casualidad para el gigante de Mountain View. 

De acuerdo, es posible que exageremos, pero sí que es cierto (y vox populi) que el sistema de trabajo desahogado y con base en la autosuperación que propone Google le está dando un muy buen resultado, y que cada vez más empresas se van sumando a este modelo. El tiempo de fichar a la entrada y a la salida es demasiado "revolución industrial". 

En su lugar, Google crea un puesto de trabajo en el que es el mismo individuo el que a través del refuerzo positivo, consigue mejores resultados. Cambiarle el nombre a Google Enterprisepuede parecer una tontería, pero lo cierto es que la compañía está tratando de introducir lentamente su sistema en el método de trabajo tradicional. Esperamos que lo consiga. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo