Logo Computerhoy.com

Google estrena Views, comparte tus fotos panorámicas

Google estrena Views, un servicio para compartir fotos panorámicas de 360 grados
Todos los smartphones con Android 4.2 o superior pueden crear fotos panorámicas de 360 grados de forma sencillaDesde el móvil las subes a Views para compartirlas con tus conocidos, o insertarlas en Google MapsCada usuario tiene su propia página en donde atesora sus creaciones

Las fotografías panorámicas de 360 grados han alcanzado una enorme popularidad en los últimos meses gracias a Photo Sphere, incluido de serie en smartphones y tablets con Android 4.2 Jelly Bean, por ejemplo, la nueva Nexus 7Photo Sphere permite realizar fotografías panorámicas, que Google llama fotos esféricas, con cualquier teléfono Android. Estas imágenes se pueden explorar de arriba abajo y de izquierda a derecha, ofreciéndote la sensación de que estás dentro de la fotografía.

Desde el estreno de Photo Sphere, Google ha permitido subir estás imágenes de 360 grados a Google + o Google Maps. Pero ahora centraliza todo el proceso por medio de un nuevo servicio llamado Views, que nos presenta en el blog oficial de Google.

Views está pensado para compartir fotos panorámicas de forma sencilla, creadas con Photo Sphere o con cualquier cámara de fotos reflex digital con funciones panorámicas. En este vídeo puedes ver lo fácil que resulta crearlas con cualquier smartphone con Android 4.2:

Para subir una fotografía esférica a Views, sólo hay que iniciar sesión con una cuenta de Google +, y pinchar en el icono de cámara azul situado en la esquina superior derecha de la pantalla. También se pueden enviar fotos de 360 grados directamente desde la Galería del smartphone o la tablet Android, con la opción Compartir.

Las fotos panorámicas se guardan en una página personalizada de Views, disposible para cada usuario. Aquí organizas tus imágenes para que otros las vean, y las geoposicionas en Google Maps. Tus fotos pueden ayudar a otras personas a descubrir la belleza turística de una zona, o a las empresas locales, si subes fotos de tu barrio. 

Views también está pensado para que todo el mundo pueda disfrutar de las miles de fotografías de 360 grados que suben los usuarios. Además de utilizar el buscador para encontrar localizaciones concretas, desde la portada de la web tienes acceso a una selección de fotografías esféricas espectaculares, elegidas por los visitantes, que deleitarán tu vista y te harán sentir como si estuvieses allí.

GoogleViews ya está abierto a todo el mundo, y además está disponible en castellano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.