Logo Computerhoy.com

Google Fiber expulsará automáticamente a los usuarios piratas

Miguel Morales

Google Fiber piratería

Google se ha puesto serio con la piratería. Como medida cautelar, ha comenzado a enviar correos de advertencia a los usuarios que han descargado contenidos piratas a través de su banda ancha de Google Fiber.

Lo cierto es que no resulta extraño en absoluto. Google Fiber es el experimento que la compañía está realizando ofreciendo una conexión de altísima velocidad a un grupo selecto de usuarios. Este proyecto está siendo tremendamente supervisado, y no sólo por la empresa: autoridades, organismos y asociaciones de todo tipo están muy pendientes de cómo reacciona el público cuando tiene acceso a una velocidad de descarga como esa.

Así es Google Fiber, el futuro de Internet y las conexiones

Asi que sí, Google se ha puesto serio. En el mensaje que están recibiendo los consumidores adscritos al programa de Google, se les advierte de que se ha detectado actividad de descarga de productos con copyrigth desde su dirección. Además, en caso de duda se adjunta el contenido que se ha descargado. Una mala noticia para los que se avergüencen de sus descargas. 

En el comunicado, Google asegura que no se han compartido los datos personales del infractor, ni tampoco lo que ha descargado. Asegura también que no pasarán esta información a las empresas ni las autoridades correspondientes a menos que les oblique una orden judicial. 

Hay que tener en cuenta que las velocidades de descarga de Google Fiber llegan a los 1000 MB por segundo en subida y a los 900 MB de descarga. De momento sólo está disponible en zonas concretas de Estados Unidos, y sólo algunos usuarios están participando. 

Puede que haya quien reconsidere formar parte del experimento después de las notificaciones, para evitar que Google interponga medidas legales. Claro que también podrían dejar de piratear contenido, sobre todo teniendo en cuenta que es muy posible que este tipo de control acabe por estandarizarse al resto de los usuarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería