Logo Computerhoy.com

Google ficha al equipo de Oyster, el "Spotify de los libros"

Gonzalo Sevilla

Google ficha a parte de Oyster, el "Spotify de los libros"

Oyster, el servicio de suscripción de libros por cuota mensual ha cesado sus actividades y Google se ha llevado gran parte de su equipo.

Los avances tecnológicos son rápidos y constantes y como consecuencia los mercados no tienen más remedio que reinventarse y adaptarse a las circunstancias.

El modelo “Spotify” ha sido una prueba de cómo adaptar un mercado clásico a la actualidad: dejas de ser el propietario de lo que consumes pero a cambio de una mensualidad tienes a tu alcance todo cuando quieras.

Oyster era una de esas compañías que quiso implementar el modelo de suscripción en el sector de los libros en el que a cambio de unos 10 dólares al mes podías tener acceso a más de un millón de títulos para su lectura.

Esta empresa ha cesado su servicio después de haber recaudado más de 17 millones de dólares desde su fundación en 2012. Ha querido anunciarlo por medio de una entrada en su blog.

En ella indican estar “convencidos más que nunca que el teléfono será el dispositivo de lectura en la próxima década” y que creen que “de cara al futuro es el mejor momento para asumir nuevas oportunidades para llevar a cabo su visión en los ebooks".

Según informa Financial Times, los editores se han mostrado reacios a poner sus títulos más vendidos a disposición de una plataforma de suscripción. Y es que, otro de los motivos es la fuerte competencia que ejerce Amazon en este sector.

Ya se venden en España más ebooks que libros de bolsillo

Google ha querido tomar partido en este movimiento y ha anunciado que el personal clave de Oyster pasará a formar parte de Google Play Books, entre ellos Eric Stromberg, presidente ejecutivo de la empresa.

Esta decision se produce en un momento crucial en el sector de los ebooks, liderado por Amazon y su servicio Kindle Unlimited y Scribd. Todo apunta a que Google planea tomarse en serio entrar de lleno en este mercado emergente.

[Fuente: Financial Times]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.