Logo Computerhoy.com

Google gana la puja y compra oficialmente Waze

Héctor Guillén

Google compra Waze
Google confirma la compra de Waze por 1,3 billónes de dólares.Empresas como Facebook y Apple también pretendían comprar Waze con vistas a mejorar sus aplicaciones de mapas.Waze seguirá teniendo su base en Israel y seguirá operando como una empresa totalmente independiente de Google.

Tras muchas especulaciones y rumores sobre la compra de Waze por las más grandes empresas tecnológicas del mundo, Google se ha llevado el gato al agua finalmente y ha adquirido la compañía con sede en Israel, Waze. Tanto Google como Waze acaban de confirmar oficialmente el acurdo alcanzado entre ambas empresas en una transacción que alcanza los 1,3 billones de dólares americanos como ya apuntaban los rumores anteriormente.

Facebook ha estado firme en la puja hasta el último momento para comprar Waze y así mejorar su aplicación de mapas, pero al final ha sido Google la que ha apostado más fuerte y ha hecho que Facebook deje de considerar la posibiliad de comprar esta empresa.

Esta noticia viene seguida de el anuncio realizado ayer lunes por Apple en el WWDC en el que la empresa de la manzana aseguraba que muy pronto el sistema operativo iOS estaría incorporado en muchos vehículos a traves de sus aplicaciones de mapas y mensajería gracias a Eyes Free.

De esta manera, se espera que Google mejore todavía más sus ya impresionantes mapas y ofrezca a sus usuarios un servico todavía más grande y competente tras la llegada reciente de empresas como Apple y Facebook al muundo de los 'mapas'. Con esta adquisición, por tanto, se espera que Google de un gran paso adelante y obligue a sus competidores a realizar un gran esfuerzo en su sección de mapas para no quedarse atrás y poder competir de igual a igual con la empresa del gigante buscador.

Por su parte, Google ya a anunciado ha comprado Waze porque quiere realizar actualicaciones en sus tráfico de datos y que Waze hará que esto sea posible. Además, se ha dejado claro que todo el equipo de desarrollo de productos de Waze seguriá teniendo su base en Israel y seguriá operando como una empresa independiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze