Google habilita Person Finder para las víctimas de Boston

Maratón de Boston

Por desgracia, no es la primera vez que Google es noticia por tener que poner en marcha servicios como estos. Como todos sabéis, ayer por la tarde, se producía una explosión en la conocida maratón de Boston y el caos era la nota reinante en la ciudad. Como en cualquier acontecimiento de similares circunstancias, las noticias sobre las víctimas, el origen de los artefactos o incluso posibles ataques terroristas no tardaron en llegar a medios de comunicación e Internet.

La comunicación entre familiares y deportistas se hizo complicada en los primeros momentos, y como es habitual en estos casos, el desconcierto y la confusión fueron la tónica general las primeras horas. Finalmente, el suceso se ha saldado con una centena de heridos y dos víctimas mortales, entre ellos un menor.

La maratón de Boston, es un acontecimiento deportivo de carácter internacional, multitud de corredores de diferentes nacionalidades se encontraban allí congregados para disputar la carrera. Es por esto que Google, ayer noche, habilitó un buscador para poder facilitar la búsqueda de personas, el ya conocido como “Person Finder”. Gracias a esta aplicación es más sencillo buscar datos de familiares o amigos. Además es cualquier persona con datos suficientes podrá aportar información sobre cualquier víctima ingresando su nombre y apellido.

No es la primera vez, que los de Mountain View utilizan esta herramienta o algún servicio de similares características. Ya en 2010, y tras el terremoto de Haití se puso en marcha esta plataforma y de la misma manera se actuó para con las víctimas del terremoto de Japón. Person Finder, es una herramienta destinada sólo y exclusivamente a situaciones de crisis gestionado íntegramente por el buscador.

En el momento en el que se escribió esta información, la herramienta de Google tenía 3.800 entradas registradas sobre el incidente en Boston.