Logo Computerhoy.com

Google Helpouts conecta médicos y pacientes por videollamada

Miguel Morales

Google Helpouts conecta médicos y pacientes por videollamada
Google Helpouts será un lugar donde los expertos den consejos básicos sobre saludEl futuro de este servicio no está claro debido a que costaría mucho ponerlo en marchaActualmente, el sistema se encuentra en fase de prueba

Hay que reconocer que Internet nos ayuda en muchas cosas. Desde encontrar una receta de cocina para la cena de esta noche a saber la última información sobre nuestro cantante favorito. Sin embargo, entre sus grandes defectos está que nunca ha sido una gran fuente de consejo médico. A pesar de ello, un nuevo servicio de Google, que actualmente está probando con un número limitado de usuarios, podría hacer que cambiasen las tornas.

Esta nueva plataforma de la compañía de Mountain View es capaz de poner en contacto a pacientes que buscan respuestas con los doctores que tienen las respuestas mediante una simple videollamada.

El servicio, que en un principio era secreto, ha sido desvelado por Reddit. Este usuario ha publicado una captura de pantalla de una videollamada, dejando ver que lo que decía era verídico. Debido a estas pruebas, varios representantes de Google confirmaron su existencia a Engadget, un medio de noticias de tecnología.

Ya conocíamos una app que también conecta a los pacientes con los médicos

En un comunicado enviado a Gizmodo, la compañía ha explicado que, cuando una persona busca “información básica relacionada con su salud”, como una intoxicación alimentaria o las causas del insomnio, el objetivo de Google es, mediante este sistema, “ofrecerle información lo más útil posible”. Por eso, por el momento, están determinado si es realmente atractivo para la gente.

Según las primeras informaciones, el servicio estaría integrado en un sistema llamado Helpouts, un lugar donde los expertos puedan dar lecciones y consejos mediante una videollamada. Todavía no está claro cuál será el futuro del programa, pero la redacción que acompaña a la captura de pantalla de Reddit sugiere que no sería precisamente barato (si es que, finalmente, avanza más allá de la fase de prueba).

Dependiendo de la facilidad de uso y del coste del servicio, podría ser una buena opción como sistema online. Por el momento, el gigante de las búsquedas no ha respondido a este último comentario, así que suponemos que todavía deben estar valorando sacarlo o no a la luz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.