Logo Computerhoy.com

Google Helpouts: la educación online en vídeo de Google

Nerea Nieto

Google Helpouts
Google lanza una nueva herramienta, Google Helpouts, que conecta a la gente con expertos a través de vídeoEstas videoconferencias abarcarán distintos temas (Salud, Informática, Educación...) y podrán serán gratuitas o de pagoGoogle cobrará una comisión del 20% por cada una de ellas

Google acaba de lanzar una nueva herramienta, Google Helpouts, que conecta a la gente con expertos a través de vídeo, de forma gratuita o pagando.

El nuevo servicio de Google está dividido en distintas categorías, dependiendo del tipo de ayuda que queramos recibir.

Algunas de ellas son Arte y Música, Informática y Electrónica, Cocina, Educación, Moda y Belleza, Fitness y Nutrición, Salud y Hogar y Jardín.

Google Helpouts

Google Helpouts se puede utilizar desde el ordenador a través de Google + o desde una aplicación móvil.

Descubre más herramientas nuevas de Google, como Google Media Tools.

"Queremos usar la conveniencia y eficiencia de la web para permitir que todo el mundo, sin importar dónde esté o qué hora sea, pueda conectar fácilmente con alguien que pueda ayudarle" dijo Udi Manber, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrada de blog.

Las transacciones se realizarán a través de Google Wallet y, además, Google mantiene una política de devolución de dinero, por lo que si lavideoconferenciano era lo que habíamos pensado, nos devolverán el dinero.

Googlecobra un 20% de comisión por cadavideoconferencia, según ellos para sopesar los costes de publicidad, devoluciones, plataforma web...

Esta comisión estaría incluida en el precio final que paga el consumidor. Actualmente no existe ninguna comisión para las videoconferencias gratuitas, pero a partir del próximo año esto cambiará.

Sephora en Google Helpouts

Algunas marcas, como podemos observar en la imagen anterior, ya se han apuntado a esta plataforma. Sephora, por ejemplo, da videoconferencias acerca del cuidado de las cejas. Podría ser una opción muy interesante para mejorar el posicionamiento y la imagen de las marcas.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que es una buena iniciativa?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.