Logo Computerhoy.com

Google igualará las donaciones a favor de los refugiados sirios

Victor Perez Rodriguez

Google Relief, plataforma para recaudar fondos para los refugiados y migrantes sirios

El mundo entero contiene la respiración ante la mayor crisis de migrantes y refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, en buena medida provocada por la guerra civil de Siria. Google ha decidido dar un paso al frente creando una plataforma para recaudar fondos a favor de los refugiados y, además, se ha comprometido a igualar las donaciones de sus usuarios.

Google se ha comprometido a igualar los primeros 5 millones de euros que se recauden a través de Refugee Relief, una plataforma creada por el gigante tecnológico para conseguir fondos a favor de los migrantes y refugiados que huyen de la guerra y pobreza de países como Siria

A través de esta iniciativa Google espera donar 10 millones de euros en total que irán a parar directamente a organizaciones humanitarias a través de Network for Good, una organización que se encargará de distribuir todas las aportaciones.

El 100% de todo el dinero recaudado a través de esta plataforma se repartirá por igual entre Médicos Sin Fronteras, el Comité Internacional de Rescate, Save the Children y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados. 

Los fondos recaudados por Google a través de Refugee Relief se destinarán a cubrir las necesidades básicas de los migrantes y refugiados que han dejado toda una vida atrás: desde comida y agua hasta refugio y asistencia médica.

La herramienta permita donar desde 5 a 200 dólares por persona a través de una tarjeta de débito o crédito. La ONU prevé que hacia finales de año habrá alrededor de un millón de refugiados sirios como consecuencia de la guerra que sufre el país, en una crisis que ha removido la conciencia de casi todo el mundo.

Un español diseña una incubadora low cost para países pobres

De hecho, Google ya ha donado un millón de euros para ayudar a los refugiados y mirantes sirios, cifra idéntica a la que también han donado equipos de fútbol como Real Madrid, PSG o Bayern de Múnich, la aseguradora AXA. Amazon, por ejemplo, colabora con Cruz Roja España para ayudar en la crisis de refugiados.

Google ha presentado esta plataforma para recaudar donaciones a favor de los refugiados con una carta de una empleada, Rita Masoud, que a los siete años escapó de Kabul para buscar refugio en Europa.

[Más información: Refugee Relief / Foto: Trocaire]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Solidaridad