Logo Computerhoy.com

Google Inbox ofrece resultados de búsquedas más inteligentes

Inés Pérez

Google mejora las búsquedas en Inbox

Google está haciendo que sea mucho más fácil encontrar pedidos, reservas, vuelos y otras informaciones ocultas dentro de tu correo electrónico.

Ahora, cuando realizas una búsqueda en Inbox - la aplicación alternativa para Gmail - la app intentará presentarte exactamente lo que estás buscando, y no sólo una lista de correos electrónicos relevantes.

Si buscas un vuelo próximo, por ejemplo, Inbox te presentará una tarjeta que indique la información de tu vuelo; Google dice que Inbox también puede encontrar las direcciones, números de teléfono, números de membresía, eventos, proyectos de ley y detalles de rastreo de paquetes, todo a través de la nueva función de búsqueda.

En gran parte, la nueva característica solo ayuda con algo que Inbox ya está haciendo: resaltando la información más importante de tu correo electrónico.

La aplicación siempre ha presentado tarjetas de vuelos y rastreo de paquetes dentro de tu bandeja de entrada, pero estos todavía pueden ser difíciles de encontrar si se tienen cientos de otros correos electrónicos a su alrededor. 

Ser capaz de encontrar la tarjeta que deseas simplemente mediante la búsqueda debería ser de gran ayuda cuando se necesita para sacar algo rápidamente.

Probamos Inbox, en vídeo el nuevo gestor de correo Google.

Algunas de las cosas que Inbox puede descubrir a través de las búsquedas parecen ser nuevas para la aplicación, también.

No tiene sentido destacar el número de membresías en tu bandeja de entrada, pero ser capaz de encontrarlos cuando los necesita tiene sentido; lo mismo ocurre con direcciones y números de teléfono.

Por supuesto, Inbox seguirá mostrando resultados de búsqueda, sólo que ahora aparecerán debajo de la tarjeta de resaltado.

La actualización parece estar llegando de forma gradual, con una entrada en el blog de Google diciendo que la función comenzará a funcionar desde el martes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail