Logo Computerhoy.com

Google incluirá botón de comprar en resultados de búsquedas

Inés Pérez

Google incluirá botón de comprar en resultados de búsquedas

Los botones de compra de Google estarán llegando a los resultados de búsqueda móvil en las próximas semanas, la compañía anunció en un evento de la ciudad de Nueva York el miércoles.

Según informa Business Insider, la nueva característica, que permite comprar artículos directamente desde los resultados patrocinados en Google Search en el smartphone, se llama Comprar en Google.

La información de pago del usuario se almacena directamente en Google, y la compañía también alberga las páginas de checkout o pago que se presentan cada vez que pulsa un anuncio de algún producto.

Para empezar, Google se ha asociado con "una docena" minoristas, quienes se encargarán del cumplimiento de la orden y serán capaces de personalizar la página de compra de Google con su propio logotipo y marca familiar. Los consumidores también podrán buscar otros artículos dentro de estas secciones dedicadas a minoristas.

Google pone en jaque los iBeacon de Apple con Eddystone.

Comprar en Google se ampliará gradualmente para incluir más socios minoristas en los Estados Unidos durante el resto del año y en 2016. Google está tomando otras medidas para ayudar a los minoristas y aplicaciones comerciales. Entre ellas está la vinculación profunda; Business Insider dice que Google Search ahora le enviará directamente a eBay y otras aplicaciones cada vez que toque en un resultado de búsqueda patrocinada por el minorista respectivo.

Las Búsquedas también son cada vez más inteligentes sobre cómo responder a las preguntas de voz naturales que están relacionados con las compras, y Google Now está añadiendo dos nuevas tarjetas: una muestra críticas o comentarios del producto y otra permite dar seguimiento al precio para que pueda comprarlo una vez hay alguna rebaja.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.