Logo Computerhoy.com

Google incluye búsqueda por voz en la nueva beta de Chrome

Marta Lahuerta

Google Chrome beta, búsqueda por voz
Google ha anunciado en su blog que la nueva versión beta de Chrome incluirá búsqueda por vozFácil de usar, sin necesidad de escribir o hacer clic, sólo diciendo "Ok Google", y empezando a hablarPara habilitar la función hay que entrar en Google.com y hacer clic en el icono del micrófono

Google ha anunciado en su blog que en la última versión beta de Chrome incluirá una opción de búsqueda por voz.

Según explican, la forma de utilizarlo será muy sencilla, entrando en Google.com o abriendo una nueva pestaña en blanco y sin necesidad de escribir o hacer clic, sólo diciendo "Ok Google", y empezando a hablar se pondrá en marcha el buscador.

La búsqueda por voz funciona para las búsquedas generales, así como en Google Now.

Google incluye búsqueda por voz en la nueva beta de Chrome

Para poder habilitar esta nueva característica hay que entrar en Google.com y hacer clic en el icono del micrófono, después simplemente haciendo clic en "Habilitar Ok Google:" se podrá empezar a utilizar las opciones que ofrece la búsqueda por voz.

  • Realizar búsquedas: Diga "Ok Google, ¿cuántas onzas están en una taza?"
  • Establecer un temporizador: Decir "Ok Google, establece un temporizador durante 30 minutos"
  • Crear un recordatorio de Google Ahora: Decir "Ok Google, me recuerdan a recoger postre en 18:00 esta noche" 

Esta función es muy similar a la que Google introdujo en la versión de Android 4.4, dieciendo "OK Google" se puede realizar una consulta en Google, y al igual que en esta extensión de Chrome, existe la limitación de tener que estar en la pantalla de inicio para que funcione.

Sin embargo, en el smartphone de Motorola Moto X no existe esta limitación, éste está siempre preparado para la escucha de la palabra clave "OK Google".

El Moto X se presentó como el móvil que se maneja solo, estando en cualquier momento en escucha y pudiendo hacer llamadas, búsquedas o cualquier interacción. Detalle que le diferencia de su competencia en iOS, Siri.

La función de búsqueda por voz está disponible en la versión en inglés para los usuarios de Windows, Mac y Linux. En los próximos días estará disponible con soporte para idiomas adicionales y para Chrome OS

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, voz