Logo Computerhoy.com

Google introduce nuevas forma de pago en la Play Store

Marta Lahuerta

Google Play Store
Google espera impulsar las compras de Google Play incluyendo mejoras en las fórmulas de pagoActualmente, dos tercios de las compras realizadas en Google Play tienen lugar fuera de los Estados UnidosDesde ahora es posible hacer las compras en Google Play mediante la plataforma de pagos PayPal

Las ventas de aplicaciones y juegos en Google Play han crecido más de un 300 por ciento durante el año pasado. Hoy en día, dos tercios de las compras de Google Play tienen lugar fuera de los Estados Unidos, con unas ventas internacionales que continúan subiendo.

Añadiendo nuevas fórmulas de pago, Googleespera impulsar todavía más las compras deGoogle Play y hacerlas más fáciles y accesibles para la gente de todo el mundo.

Una de estas nuevas medidas es la posibilidad de hacer los pagos mediante la plataforma de PayPal en las compras realizadas en Google Play en 12 países, incluyendo los EE.UU., Alemania y Canadá.

Cuando se realiza una compra en Google Play en estos países, a partir de ahora, aparecerá PayPal como una opciónde pago en Google Wallet; solamente será necesario introducir el usuario de la cuenta PayPal para poder hacer las compras fácilmente.

El objetivo de Google con estas mejoras es proporcionar a los usuarios una experiencia de pago sin ningún problema, y esta nueva integración con PayPal es otro ejemplo de cómo Google sigue buscando socioscon socios para mejorar la experiencia del usuario.

Facturación en la bolsa de la compra permite a las personas cargar compras en Google Play directamente a la factura de teléfono, que sigue siendo una forma popular de pago. Google ha ampliado la cobertura a otros siete países hasta un total de 24, incluyendo Singapur, Tailandia y Taiwán. Es decir, casi la mitad de todos los usuarios de Google Play tiene esta opción al realizar sus compras.

Google también ha ampliado la disponibilidad de las tarjetas de regalo para un total de 13 países, entre ellos Japón y Alemania.

Con estas mejoras, Googleda apoyo a desarrolladores de 13 nuevos países, que ahora pueden vender sus aplicaciones en Google Play, con nuevas incorporaciones, como Indonesia, Malasia y Turquía, en un total de 45 países con apoyo para los desarrolladores locales.

Por último, Googleha aumentado las monedas con las que se puede comprar en 28 nuevos países, lo que hará aún más fácil para los vendedores y compradores adaptar su precio en 60 países.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.