Logo Computerhoy.com

Google invierte en tecnología de reconocimiento de gestos

Inés Pérez

Google invierte en tecnología de reconocimiento de gestos, compra Flutter
Google está interesado en mejorar sus habilidades de reconocimiento de gestosEl equipo completo de Flutter se unirá a Google en Mountain ViewFlutter es mejor conocida por una app que permite controlar la reproducción de multimedia con simples gestos capturados por la webcam del ordenador

Se dice que el que mucho abarca, poco aprieta, pero Google parece decidido a demostrar lo contrario.

El gigante de Internet está interesado en mejorar sus habilidades en reconocimiento de gestos y ha comprado Flutter, una startup especiazada en este tipo de tecnología con sede en San Francisco, California.

Confirmación de la adquisición apareció en la web de Flutter. "Hoy, estamos encantados de anunciar que vamos a continuar nuestra investigación con Google," dijo la compañía.

Poco después, Google también confirmó la compra, según la web de noticias GigaOM.

Aún se desconocen los detalles financieros, pero parece que el equipo de seis personas de Flutter, incluyendo cuatro especialistas en reconocimiento de imágenes y gestos, se unirán al equipo de Google en Mountain View.

Flutter es mejor conocida por su app que permite a los usuarios controlar la reproducción de contenido multimedia con simples gestos capturados por la webcam de sus ordenadores. Algunas de las apps que pueden ser controladas por las soluciones de Flutter incluyen YouTube, Pandora, Grooveshark y Netflix.

Aunque la tecnología está diseñada especialmente para el software de Apple, con Google como el nuevo dueño, es cuestión de tiempo para que tengamos algún tipo de soporte para Android y/o Chrome.

Google tiene tiempo explorando nuevas maneras para interactuar con ordenadores, más allá del teclado y el ratón. En el 2011, la compañía lanzó el beta de Gmail Motion, que permite a los usuarios controlar su correo electrónico mediante movimientos del cuerpo

Por supuesto, la nueva adquisición de Google tiene a muchos preguntándose si la nueva tecnología estará incluída en sus próximos dispositivos como el Nexus 5, que se espera para finales de año, y las Google Glass. Sólo el tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reconocimiento