Logo Computerhoy.com

Google lanza dominio .HOW para compartir trucos y consejos

Inés Pérez

Google lanza dominio para compartir trucos y consejos

Google acaba de lanzar un dominio genérico de nivel superior (gTLD) nuevo llamado .HOW, ideal para aquellas personas con algunos consejos y trucos bajo la manga que quieran compartir sus conocimientos de cómo hacer las cosas.

De acuerdo a la página de inicio del dominio Google .HOW, "La gente usa el Internet para aprender cómo funcionan las cosas, cómo hacer algo, o cómo convertir un hobby en un negocio. Encuentran sus respuestas en un gran contenido, creado por grandes maestros como usted. Ahora, hay una nueva manera para ayudarle a compartir: .HOW, un lugar para los pensadores, manitas y buscadores de conocimiento. Consiga su nombre .HOW hoy y empiece a compartir su pasión con el mundo".

Aunque las implicaciones del nuevo dominio .HOW de Google son desconocidas, cabe suponer que cualquiera que esté entre los primeros, con el tiempo, podría encontrarse con un monopolio de varios temas de "cómo hacer" algo.

Por ejemplo, imagínense la cantidad de personas que podrían visitar un sitio web tipo iPhone.how en el futuro, o decoracion.how, peinados.how y demás posibles sitios de interés.

Google estaría desarrollando su propio servicio de Uber.

Los nuevos dominios de Google .HOW parecen estar orientados a ayudar a individuos y pequeñas empresas a nivelar el terreno de juego en lo que se refiere a obtener contenido de calidad que guíe e instruya a las personas que lo necesiten desesperadamente.

La gran noticia es que cualquier persona puede registrar un dominio si así lo desea.

Hasta el momento no hay una gran cantidad de nombres de dominio adoptados, pero entre los ya usados en el sitio está www.robotics.how para el campamento de robótica para niños, www.skydiving.how, www.cooking.how y www.swordclass.how.

Pero parece que Google no tiene planes de parar solo con los dominios .HOW. De hecho, se rumorea que hay otros 17 nuevos dominios que llegarán a través de Google en un futuro próximo, para incluir cosas como .eat para amantes de la comida, .meme para sitios web de medios virales, .dad para servicios de productos e información dirigidas a los padres y la paternidad, y mucho más.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.