Logo Computerhoy.com

Google lanza un proyecto para ayudar a los discapacitados

Google lanza un proyecto para ayudar a los discapacitados
Google ha anunciado el lanzamiento de Google Impact Challenge: Disabilities, una iniciativa para ayudar a los discapacitados a través de la tecnología.

Google ha anunciado hoy en su blog oficial el lanzamiento del proyecto Google Impact Challenge: Disabilities, una iniciativa mediante la que la compañía de Mountain View pretende impulsar el desarrollo de la tecnología para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

Google.org ha aportado 20 millones de dólares para subvencionar los proyectos de distintas organizaciones sin ánimo de lucro.

Este apoyo económico tiene dos objetivos: por un lado, fomentar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que permitan que este colectivo gane autonomía en sus rutinas diarias. Por otro lado, tiene la intención de abaratar al máximo los costes para que tengan acceso a estas tecnologías todas las personas que lo necesiten, aunque no dispongan de suficientes recursos económicos. 

Google presenta su programa de servicios para ONGs en España

La corporación ya se ha asociado con dos empresas cuya actividad se centra en estos aspectos. Una de ellas es Enable Community Foundation, que conecta a personas que necesitan una prótesis con voluntarios que utilizan impresoras 3D para fabricarlas a un coste mucho más bajo. De esta manera, garantizan que todo aquel que precise una prótesis la pueda tener, aunque no disponga de grandes medios económicos.

La otra organización con la que se ha asociado Google es World Wide Hearing, una fundación que trabaja para que las personas sin recursos que necesiten una terapia auditiva tengab acceso a ella. Están desarrollando una herramienta de bajo coste que permite diagnosticar la pérdida de audición con el teléfono móvil.

Ahora, con el lanzamiento de Google Impact Challenge: Disabilities, la compañía está buscando nuevas áreas que ofrezcan oportunidades para continuar con el desarrollo de la tecnología orientada a favorecer la independencia de las personas con discapacidad

El proyecto continuará buscando ONGs que se dediquen a mejorar la vida de las personas discapacitadas para apoyarles con recursos y ofrecerles subvenciones. Para ello han abierto una convocatoria en la que invitan a las organizaciones a enviar sus ideas, y las mejores obtendrán el respaldo de Google. Toda la información para participar la puedes encontrar en la página web de la iniciativa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: discapacitados