Logo Computerhoy.com

Google lanza Web Designer, herramienta para HTML5

Héctor Guillén

Google lanza Web Designer, herramienta para HTML5
Google lanza oficialmente la herramienta Web Designer para desarrollo de contenidos en HTML5Disponible completamente gratuita en versión beta y compatible tanto para Mac como para PCPermite finalmente construir publicidades creativas fácilmente para DoubleClick y AdMob

Google acaba de anunciar el lanzamiento oficial de Web Designer, una nueva herramienta para crear contenido interactivo en formato HTML5. La herramienta que fue anunciada el pasado mes de Junio no tenía fecha fija de lanzamiento, y finalmente hoy ha sido liberada para los usuarios.

Desde Google se ha denominado a esta nueva plataforma como una herramienta profesional con un diseño de gran calidad, y además se ha confirmado que está ya disponible, eso sí, en versión beta, tanto para Windows como para Mac.

Su descarga es completamente gratuita, y como los propios responsables de Google afirman, Web Designer ha sido desarrollado para permitir a los que se dedican a la publicidad, crear anuncios fácilmente en HTML5, tanto para plataforma de escritorio, como para móvil.

Según Google, hasta el momento, aquellos que se dedicaban a la publicidad no tenían a su disposición las herramientas que necesitaban para desarrollar fácilmente contenido que encajara con las exigencias del público actual.

Además, Web Designer es una herramienta visual, aunque también sea compatible con JavaScript o CSS. De hecho, te permite manipular todo tipo de códigos directamente desde el editor específicamente creado para la ocasión.

En un listado de funciones que ofrece Web Designer se han destacado las siguientes:

  • Desarrollar animaciones en HTML5 con una intuitiva y amplia gama de herramientas
  • Construir publicidades creativas fácilmente para DoubleClick y AdMob
  • Ver y editar códigos para diseños
  • Recibir actualizaciones del producto automáticamente sin tener que volver a descargar la aplicación
  • Acceso a todos lo contenidos de forma completamente gratuita

También existirá la posibilidad de previsualizar los anuncios desarrollados y así saber qué tal quedaría en cualquiera de los navegadores que el usuario tenga instalado en su dispositivo.

Por su parte, Presenter, supone una de las alternativas para crear presentaciones en formato HTML5.

De cualquier forma, como indicábamos anteriormente, de momento esta herramienta esta en fase beta, lo que significa, que todavía es susceptible a sufrir algún tipo de modificación o mejora, aunque no hay mejor forma de calificarla que probándola, así que adelante, ¡manos a la obra!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTML5