Logo Computerhoy.com

Google y LEGO crean una app para jugar en Chrome y Android

Marta Lahuerta

Google Chrome LEGO app web "The LEGO Movie"
Google se ha asociado con LEGO para desarrollar una app que permite jugar a LEGO en el navegador La app ayuda a prepararse en la Build Academy para el próximo estreno en cines de "The LEGO Movie"La app web de LEGO funciona tanto con Chrome para la Web, como en dispositivos Android

Google se ha asociado con LEGO para desarrollar una app que permite jugar con LEGO directamente en el navegador.

Con el uso de WebGL y otras tecnologías web modernas, un equipo de Google en Australia desarrolló por primera vez esta app como un experimento en 2012, ahora Google la está poniendo en manos de todos.

Dado que es Google, no debería ser una sorpresa que los aspectos sociales de la app funcionen con Google+. Es decir, Google+ permite encontrar lo que las personas en sus círculos han construido.

Google dice que la app utiliza un "nuevo sistema de categorización para completar Builds [que] ayudará a ordenar y filtrar determinados tipos de estructuras".

Al utilizar la app, no debemos esperar un LEGO Mindstorms o experiencia como Minecraft.

La selección de los ladrillos es bastante limitada, pero si te gusta la construcción con LEGO hay más que suficiente para mantenerse ocupado.

Una vez que el edificio está terminado, se puede publicar en un mapamundi. La app busca la ubicación del constructor, por lo que es fácil publicar algo cerca de la ubicación física real, y los edificios construídos en realidad están situados en mapas de Google.

La app web funciona tanto con Chrome para la Web, como para Android.

También funciona con Firefox, pero Internet Explorer 11 se negó a dejar que le pusiesen ningún ladrillo.

Google y LEGO crean una app para jugar en Chrome y Android

Para poner a punto tus habilidades de ingeniería y prepararte para el próximo estreno de “The LEGO MOVIE”, puedes explorar la Academia de la Construcción (Build Academy), una serie de tutoriales breves y desafíos que presentan a personajes y estructuras de la película. 

Si te parece más natural usar las manos para construir que no un ratón, puedes realizar tus creaciones en una pantalla táctil de smartphone o tablet gracias a la compatibilidad de Chrome para Android con WebGL en dispositivos con prestaciones de gráficos de gama alta.

Comienza la construcción o echa un vistazo al mapa de Google para ver lo que otros han construído.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome