Logo Computerhoy.com

Google Maps escala el Everest

everestGoogleMaps
Gracias a la tecnología de Street View ofrece una visión esférica del lugarEl punto más alto es el Aconcagua, a 6.900 metros de altitudEs posible navegar por vistas panorámicas espectaculares 

Desde que Google puso en marcha su servicio de Mapas, en 2005, son millones los lugares y direcciones que forman parte de su contenido. Imágenes de mapas desplazables, fotos satélites del mundo, y la posibilidad de visualizar imágenes a pie de calle con Street View.

Desde ayer también es posible visitar cuatro de los picos más altos de cada continente. Aconcagua (América del Sur), Kilimanjaro (África), Monte Elbrus (Rusia) y Campo Base del Everest (Nepal). “Estas montañas pertenecen al grupo de picos conocidos como las Siete Cumbres, es decir, las montañas más altas de cada uno de los siete continentes”, explicó Google.

De esta manera, el usuario puede navegar por las vistas panorámicas de cada uno de los paisajes, sin moverse del sillón. Gracias a las imágenes en vista de 360 grados que fueron obtenidas por Google mediante cámara digitales DSLR, trípodes simples y lentes de tipo ojo de pez, para capturar el mayor rango de visión posible, unidas posteriormente con el mismo software que la compañía utiliza para el Google Street View.

Este nuevo proyecto forma parte de la estrategia de la compañía que tiene que ver con el lanzamiento de las imágenes de la Antártida, el fondo del océano y el Art Project, creados con el objetivo de hacer de Google Maps el mapa más completo y preciso.

«Con Google Maps, usted puede transportarse a la cima de estos picos y disfrutar del paisaje sin todas las avalanchas, deslizamientos de rocas, grietas, y los peligros de la altitud y el clima que enfrentan los montañistas», afirmó Dan Fredinburg de Google.

Con estos nuevos escenarios en Google Maps, no tendremos que escalar, pasar frío ni sufrir abalanchas para disfrutar de las mejores vistas del planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Mapas