Logo Computerhoy.com

Google Maps y el hombre desaparecido en un lago hace 10 años

Google Maps y el hombre desaparecido en un lago hace 10 años

David Lee Miles, un anciano de 72 años que padecía cáncer, desapareció el 11 de octubre de 2006, después de salir de un pub local, en el municipio estadounidense de Byron (Míchigan).

Fue visto por última vez paseando por la zona. Desde entonces, nadie ha sabido nada más de él. Las autoridades y los familiares especularon con un asalto, o bien la huida o un suicidio motivado por el avance de su enfermedad.

Durante estos diez años la clave del misterio ha estado escondida en Google Maps, pero por desgracia, nadie fue capaz de dar con ella.

Hace unos días, un vecino de la zona llamado Brian Houseman se subió al tejado de su casa para colocar las luces de Navidad, y desde las alturas divisó un objeto extraño en el lago cercano. Tenía la forma del capó de un coche.

Llamó a la policía y efectivamente, confirmaron que se trataba de un vehículo hundido en el fondo del lago, con un ocupante: el desaparecido David Lee Miles.

Tal como puedes ver en la imagen de apertura, la foto del lago en donde se puede ver el coche hundido ha permanecido durante estos diez años en Google Maps, pero nadie se ha dado cuenta del objeto oculto en el lago, o no lo ha asociado con un vehículo. En este vídeo del noticiario local una grúa extrae el coche del fondo del lago:

Google Maps ya permite navegar sin conexión a Internet

Scott Hathaway, nuero del anciano desaparecido, ha confesado su alivio a la prensa: "Hoy es el final de una larga búsqueda. Por qué Dios nos ha hecho esperar estos nuevos años, no tengo idea, pero estamos felices. Es bueno tenerle de vuelta en casa".

Los familiares también se han mostrado sorprendidos por el hecho de que la polícia no rastreó el lago, pese a que se encontraba en la ruta de vuelta a casa, y cómo en todos estos años nadie se ha fijado en la silueta del coche en el fondo del lago, visible en Google Maps.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.