Google Maps permite a los usuarios viajar en tiempo

El ícono de reloj en el extremo superior izquierdo de Street View incluye imágenes viejas del lugar

A partir de hoy, usuarios de Google Maps para escritorio podrán viajar al pasado y ver cómo un lugar ha cambiado con los años al explorar la colección de imágenes de Street View.

Así lo anunció Vinay Shet, gerente de producto de Google Street View, en el blog oficial de la empresa.

"Hemos reunido imágenes históricas de colecciones de Street View pasadas que datan del 2007 para crear una cápsula de tiempo digital del mundo" escribió Shet. "Ahora con Street View se puede ver el crecimiento de un punto de referencia desde los cimientos, como el Freedom Tower en la ciudad de Nueva York o el Estadio de la Copa Mundial 2014 en Fortaleza, Brasil", añadió.

Construcción del Freedom Tower en Nueva York

Según Google, la nueva funcionalidad puede servir como una línea de tiempo digital de la historia reciente, permitiendo a los usuarios seguir la reconstrucción en curso en Japón tras el terremoto y tsunami del 2011, por ejemplo.

Descubre las imágenes más curiosas de Google Street View.

Los usuarios también pueden aprovechar el catálogo cronológico para ver cómo se verían las ciudades en distintas estaciones del año

La funcionalidad llegará a los usuarios de manera gradual. Éstos sabrán si la función está disponible cuando vean un ícono de reloj en la parte superior izquierda de la imagen de Street View

La idea es que los usuarios hagan click en el reloj y deslicen el cursor a través de la línea de tiempo hasta seleccionar una de las imágenes miniatura para visualizar el mismo lugar en años o temporadas anteriores, explicó Shet.