Google Maps puede llegar a prohibirse en Alemania

Google Maps

Lejos de terminar, la guerra de patentes se ha extendido ya a varios países y ya no sólo afecta a los dispositivos móviles como sucedía hasta ahora. Se está calentando. Ahora también está comenzando a afectar a algunos servicios de Internet. En concreto, puede llegar a causar el cierre de Google Maps en Alemania si prospera la denuncia que ha presentado Microsoft contra Google en dicho país. 

Como consecuencia, en un juzgado alemán se está debatiendo si Google infringió varias patentes relacionadas con los mapas de cara a la puesta en marcha de sus servicio Google Maps. Si Google es declarada culpable, no sólo tendría que bloquear el acceso a Maps desde cualquier dirección IP alemana, sino que también tendría que retirar la app de la tienda Google Play para Alemania, y puede que tuviese que hacer lo mismo con las apps de Maps disponibles para otras plataformas en sus respectivas tiendas.

Evidentemente, si en Google ven que el juicio se les pone en contra, intentarán llegar a un acuerdo con Microsoft para no tener que cerrar niguno de sus servicios en Alemania. Si lo alcanzan, Google podría tener que abonar a Microsoft una fuerte suma de dinero a modo de canon, tal como ha sucedido con algunos fabricantes de smartphones, que han tenido que pagar a Microsoft un canon por cada uno de los dispositivos con Android que venden. En cualquier caso, no tendremos que esperar mucho tiempo para ver el desenlace de esta nueva batalla por las patentes.