Logo Computerhoy.com

Google Maps en la web, ahora también en interiores

Paloma García

Google Maps en la web, ahora también en interiores
La versión web de Google Maps ya permite navegar por interioresEsta función ya estaba disponible en AndroidActualmente hay planos de algo más de 10.000 edificios

En la lista de servicios más populares de la empresa del buscador, Google Maps es, sin duda, de los más destacados, tanto por sí mismos como por los pasos, a veces desafortunados, de sus principales competidores, como en el caso de los fallos de Apple Mapas. Así, no es de extrañar que Google no pare de mejorarlos y añadirles nuevas funciones. Y en esa línea de avances, la versión web de Google Maps ya permite navegar por interiores de determinados edificios. Ésta no es, en realidad, una novedad absoluta, puesto que la función ya estaba disponible para los usuarios de Android hace tiempo, pero sí que supone un gran avance, puesto que la hace accesible para todo el mundo, y no sólo para usuarios de dispositivos con Android.

Emplear esta función es muy sencillo, tan sólo tienes que consultar la lista de edificios disponibles, localizar cualquier de ellos en Google Maps, aumentar el nivel de zoom al máximo y, automáticamente, podrás moverete por el interior del edificio. Por ahora hay algo más de 10.000 localizaciones disponibles, aunque cabe esperar que la lista crezca rápidamente, ya que la participación es abierta, de manera que cualquier usuario que lo desee puede crear y subir sus propios planos. Y a este respecto todo son facilidades por parte de Google Maps, que explica cómo hacerlo paso a paso en esta página.

Estos últimos meses estamos asistiendo a mucha información sobre los pasos que están dando no pocas empresas tecnológicas de primera línea, en relación con sus aplicaciones y servicios de mapas. Así, hace pocos días ya te hablamos de Here, la nueva app de mapas de Nokia que ya ha aterrizado en iOS, así que no es difícil relacionar dichos avances con la novedad de que la web de Google Maps ya permite navegar por interiores de más de 10.000 edificios. ¿Qué será lo próximo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps