Logo Computerhoy.com

Google Media Tools, un pack de herramientas para periodistas

Nerea Nieto

Google Media tools, pack de herramientas para periodistas
Google Media Tools es un website diseñado para facilitar la labor del periodista y medios de información.Se compone de 25 herramientas, muchas de ellas ya conocidas, divididas en seis categorías diferentes.La plataforma cuenta con descripciones, consejos y guías de cada herramienta.

Google ha lanzado un pack de herramientasespecialmente diseñadas paraperiodistasymedios de información, un total de 25, que facilitarán su tarea con recursos adicionales para la cobertura de noticias. Daniel Sieberg, Senior Manager de Google, compartió emocionado el lanzamiento de la nueva plataforma en su perfil de Google Plus.

Las herramientas estarán disponibles en una única web organizadas por diferentes categorías: Gather and Organize (Reunir y organizar), Publish (Publicar), Engage (Conectar), Develop (Desarrollar), Visualize (Visualizar) y Additional Resources (Recursos Adicionales).

Google Media Tools, un pack de herramientas para periodistas

La mayoría de las herramientas ya eran conocidas, pero el sitio web se caracteriza por agruparlas todas en un único lugar y, además, poner al alcance del periodista informacióny consejos acerca de estasutilidades. De todas ellas destacan dos en particular: Google Politics & Elections (para cubrir los procesos electorales) y Google Crisis Map, que permite diseñar mapas con información relevante acerca una catástrofe que se haya producido en un lugar. Últimamente Google le está dando mucha importancia a la experiencia del usuario con los mapas, eliminando las nubes de ellos en una reciente actualización.

Cuando entramos a la página web, podemos leer la bienvenida que Google da al usuario y en la que resume en qué consiste el nuevo sitio:

Bienvenido a Google Media Tools. Considera este tu punto de partida para introducirte en el pack de herramientas virtuales que pueden enriquecer la cobertura de noticias en la televisión, radio, prensa y medios online.

Ya sea porque quieres redefinir tu capacidad de búsqueda avanzada, mejorar la interacción con la audiencia a través de Google Plus o aprender cómo utilizar Google Maps, esta website está diseñada para guiarte acerca de las herramientas que Google ofrece a los periodistas. 

¿Qué os parecen estas herramientas? ¿Creéis que es una buena iniciativa?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.