Google mete la pata, pone a Hitler en sus mapas

Google pone a Hitler en el mapa

Google pidió disculpas el pasado viernes, después de que una intersección en Berlín apareciera en Google Maps con su nombre durante la era Nazi: Adolf-Hitler-Platz.

Según informó la web India Today, la portavoz de Google Lena Wagner dijo que la compañía corrigió el error tan pronto fue detectado. La intersección fue entonces reetiquetada con su nombre correspondiente, Theodor-Heuss-Platz, en honor al primer presidente de Alemania Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

En un comunicado de prensa, el gigante explicó que las modificaciones presentadas por los usuarios de su función de Map Maker son revisadas por la comunidad de voluntarios de mapeo de Google o moderadores.

Según la empresa, en este caso en particular, el cambio en el nombre de la calle había sido aprobado por error, y fue corregido tan pronto les hicieron saber el problema. De todas formas, la compañía ha decidido disculparse por cualquier ofensa.

En noviembre, Google se disculpó al descubrir que una de sus imágenes de satélite en Google Maps mostraba la escena de un crimen.

El nombre erróneo sólo estuvo visible durante algunas horas en la noche del jueves.

Foto de archivo de la entonces Adolf-Hitler-Platz

Durante la dictadura de Hitler de 1933 hasta 1945, un sin número de calles y plazas llevaron el mismo nombre.

La intersección en cuestión, en el lado occidental de Berlín, está ubicada en el área que los nazis visualizaban como el eje este-oeste principal bajo el cual planeaban rediseñar la ciudad.