Google y Microsoft contra el abuso a menores

Abuso menores

Google y Microsoft se han aliado contra el abuso infantil. Las dos plataformas han realizado un acuerdo para combatirlo.

De esta manera, las imágenes de abuso a menores serán más difíciles de encontrar en los resultados de búsqueda de Internet.

De hecho, 100.000 términos de búsqueda no mostrarán ningún resultado ilegal y, además, aparecerá un aviso en el que se advertirá de que las imágenes de abuso infantil son ilegales.

¿Sabías que Google fue obligada a retirar unas imágenes por motivos de privacidad?

Los expertos en protección de menores, sin embargo, aseguran de que quizás esta medida no cumple los objetivos que promete, ya que la mayoría de estas imágenes se encuentran dentro de redes privadas.

Jim Gamble, jefe de CEOP, una plataforma contra el abuso infantil, piensa que estas medidas no conseguirán proteger a los niños de los pedófilos:

"Los pedófilos no acuden a Google para buscar estas imágenes, van a los rincones oscuros de Internet o las webs que utilizan sistemas peer-to-peer" dijo Gamble.

Google y Bing (que entre los dos acaparan el 95% del tráfico de búsqueda en Internet) introducirán nuevos algoritmos en sus plataformas para que estas búsquedas no muestren material ofensivo.

Eric Schmidt, presidente del consejo ejecutivo de Google, aseguró que esta nueva política de actuación se implantará también en otros 150 idiomas (no sólo el inglés) en un futuro cercano.

"Estos avisos ayudarán a entender que el abuso sexual a menores es ilegal y podrán ofrecer consejo sobre cómo obtener ayuda" dijo Schmidt acerca de las advertencias que Google mostrará cuando se busquen términos relacionados con este tema.

Microsoft, que también está colaborando con Google en este tema, ha asegurado que su buscador Bing también seguirá la misma política en cuanto a abuso infantil.

¿Qué os parece? ¿Creéis que servirá de algo?

Imagen: Daily Mail