Logo Computerhoy.com

Google Mine: ¿El nuevo producto de Google?

Julián Rodríguez

Google Mine: ¿El nuevo producto de Google?
El servicio, que estaría estrechamente vinculado con Google+, permitiría catalogar y compartir información sobre las pertenencias del usuario.Habría formas de pedir cosas prestadas a círculos de amigos.Google Mine podría incluir la posibilidad de hacer una lista de cosas a regalar.

Bueno, esto sí que es un rumor de los más extraños, e incluso parece una de las bromas a las que nos tienen acostumbrados los de Google. Según reportes, al parecer el gigante de la búsqueda está trabajando en un proyecto, que por ahora es interno a la compañía, llamado Google Mine. De hacerse realidad, el servicio permitiría que los usuarios hicieran listas de sus pertenencias que luego podrían ser compartidas a través de la integración con Google+.

La idea es que los usuarios de Mine puedan hacer listas de todo lo que poseen: CDs, libros, ropa, aparatos... una vez hecha la lista, ésta puede compartirse, de manera que tus amigos en Google+ puedan verla y, por ejemplo, pedirte algo prestado. Como un "servicio adicional", los propietarios podrían hacer reviews de sus pertenencias, de tal manera que si tú quieres comprar algo que ves en la lista de un amigo, puedas saber a qué atenerte según su opinión. Y no sólo eso, sino que según los reportes, existiría una lista especial de objetos, no para compartir, sino que quieras regalar. Suena a una buena manera de hacer limpieza...

Google Mine existiría en estos momentos como una versión beta cerrada, probándose dentro de Google, y disponible a través del market interno de la compañía, Bazaar. Si se llegara a liberar, estaría disponible en la web, y desde luego, como una app para Android.

Ah, y para que no se diga que las malas fotografías pueden arruinar Google Mine, se reporta que el servicio tendría un "visualizador 3D", que permitiría mostrar los objetos desde todos los ángulos. Lo que no se sabe aún es cómo se crearían o subirían a la web los modelos 3D.

Ahora bien, no se puede decir que en Google sean los únicos interesados en este frente. De hecho existe ya una compañía, curiosamente llamada Mine también, que está trabajando en ofrecer a sus usuarios un catálogo de los objetos que poseen, pero enfocándose en las cosas que han comprado en la red. El ángulo aquí sería diferente, y más yendo hacia el comercio electrónico que al hecho de compartir información, pero la existencia de este tipo de iniciativas le dan algo de plausibilidad al rumor.

Hasta el momento, la única respuesta de Google ha sido: "Siempre estamos experimentando con nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia en línea de la gente, pero no tenemos nada específico que compartir en este momento". Tendremos pues, que esperar por una confirmación, que bien puede ser el lanzamiento de Google Mine,como una de las nuevas funciones de Google+.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google+