Logo Computerhoy.com

Google+ ¿una muerte anunciada?

Marta Lahuerta

Google+
Google+ ya no será considerado como un producto, sino como una plataforma de apoyo a móvilesYa no habrá una política de integración requerida para Google+ con los productos de GoogleGoogle ha negado estas afirmaciones: La noticia de hoy no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de Google+

Vic Gundotra, director de Google+,anunció ayer que dejaba la compañía después de ocho años, y supongo que la pregunta que todos nos hicimos fue ¿qué va a pasar con Google+?

Lo que estamos escuchando de múltiples fuentes es que Google+ ya no será considerado como un producto, sino como una plataforma y así, básicamente, pondrá fin a su competencia con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Un representante de Googleha negado estas afirmaciones: "La noticia de hoy no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de Google+, tenemos un equipo increíblemente talentoso que seguirá para construir grandes experiencias de usuario a través de Google+, hangouts y fotos."

Según dos fuentes de techcrunch.com, Googleha reorganizado sus equipos parareformar el núcleo de Google+, un grupo de entre 1000 y 1200 empleados actualmente, y muchas de esas personas recibirán trasladó físico, y también, como parte de estos cambios, el equipo de Google Hangouts se trasladará al equipo de Android.

Es decir, el talento se está yendo de Google+ hacia Android, según se ha publicado, Google aún no ha decidido qué hacer con los equipos que no va a ser trasladados a Android, por lo que Google+ no está oficialmente muerto, pero sí lleno de "muertos vivientes", tal y como dice techcrunch.com.

No está claro, según las fuentes, dónde irán el resto de los empleados, pero la hipótesis es que Larry Pageseguirá el ejemplo deMark Zuckerberg en Facebook y enviará a la mayor parte de ellos a puestos de los equipos de los smartphones.

Esto, suponemos, significará una importante aceleración de los esfuerzos móviles en general, y en concreto, según dicen, en la construcción de "widgets", que se aprovecharán de Google+ como plataforma, en lugar de centrarse en G+ como su propio producto.

Un gran cambio para Google+ es que ya no habrá una política de integración "requerida" para Google+ con los productos de Google, algo que se había convertido en obligatorio para la mayoría de las actualizaciones de productos.

Eso no quiere decir que todas las integraciones G+ desaparezcan, Gmail, por ejemplo, lo seguirá teniendo. Techcrunch.com apunta que "hemos escuchado que había tensiones entre Gundotra y otros dentro de la empresa, especialmente en torno a las integraciones "forzadas" de Google+ en productos como YouTube y Gmail."

Como sustituto de Gundotra en Google estará David Besbris, aunque habrá partes de Google+ que estarán bajo "la persona responsable de Chrome", según han publicado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Google+