Logo Computerhoy.com

Google Now ¿próximamente en tu navegador?

Celia Valdeolmillos

Google Now
Google Now, el asistente inteligente para Android, podría estar pronto disponible para el navegadorPermite al usuario de un smartphone con Android 4.1 o superior recibir tarjetas con información útil basada en su posición o sus actividades futurasTambién podría aprecer para iOS y Google Chrome

Con la versión 4.1 de AndroidGoogle Now llegó a los teléfonos móviles que lo integraban. Un útil asistente personal encargado de mostrarte tarjetas con información útil en el momento que las fueses a necesitar. Los smartphones Galaxy Nexus fueron los primeros en disfrutar de él, y poco a poco, a medida que el resto de móviles con Android se van actualizando, va apareciendo en otros. Y desde luego, ha resultado ser una de las innnovaciones más apreciadas del sistema operativo en los últimos tiempos.

Pero puede que dentro de poco, los dispositivos con Android no sean los únicos compatibles con este sistema. Tal como se puede apreciar en el código fuente incluído en una página de ejemplo de Google, podría estar disponible muy pronto para los navegadores. Y no sólo para Google Chrome, ya que podría aparecer en la propia web de Google. Los detalles prentes en este código que han levantado las sospechas son la posibilidad de indicar a Google el domicilio y la ubicación del lugar de trabajo, la entrada "Discover Google Now" y la posibilidad de cambiar la ubicacion actual del usuario del ordenador. 

De esta forma, Google podría proporcionar más servicios a través de la página principal de su motor de búsqueda. Además, al tener acceso directo a los resultados de las búsquedas que haga un usuario de Google Now, la compañía podría recabar más datos para incluir en el servicio y poder ofrecer así mejores sugerencias y más datos a sus usuarios. 

Pero Google Now también podría aparecer en otros dispositivos y programas. Según varios rumores y filtraciones, como un vídeo de Google Now para iOS que estuvo disponible en YouTube durante unos instantes a mediados de marzo, parece que podría integrarse también en iOS, por lo que estaría disponible para el iPhone y el iPad. Sus responsables también estarían trabajando en su integración con Google Chrome. Aún no se sabe con seguridad si Google Now aparecerá en uno o varios de estos sistemas y soportes mencionados. Tendremos que esperar a ver si se hacen realidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Google Now