Logo Computerhoy.com

Google Now te quiere dar noticias acerca de tu vecindario

Julián Rodríguez

Google Now te quiere dar noticias acerca de tu vecindario
Google Now ofrece ya información influenciada por tu posición y tus actividades.Sin embargo, la nueva propuesta busca llevar la localización geográfica a un nivel mucho más granular.La idea es utilizar tus intereses y tu ubicación geográfica para ofrecerte información centrada en tu vecindario.

Google Now es uno de los servicios más populares de la compañía de Mountain View. Mitad asistente personal y mitad sistema de búsqueda, Google Now presenta información a sus usuarios basándose en sus intereses, actividades y ubicación geográfica. Si los rumores son ciertos, Google planea hacer  su servicio mucho más localizado.

Google Now está basado en tarjetas; cada una de ellas nuestra información específica de cierto tipo. Los rumores apuntan a la adición de una nueva tarjeta que te mostrará información acerca de actividades, eventos y otros datos de interés que hayan sucedido, estén sucediendo o vayan a ocurrir en el futuro, en el área inmediatamente a tu alrededor.

La propuesta suena tentadora, pero su éxito depende en gran medida de la forma como Google lo implemente. En este momento, la información desplegada por Google Now cubre áreas como programación de vuelos, rutas y tiempos de viaje entre ubicaciones importantes para ti como tu casa y tu trabajo, e información acerca del clima. Este volumen de datos es simple y manejable, pero la inclusión de noticias acerca de tu vecindario, actualizandose dinámicamente a medida que pasa el tiempo, podría convertir el asistente de Google en algo mucho más complejo y difícil de manejar de lo que debería ser.

Y es que el despliegue de noticias locales orientadas a tus intereses no es fácil de implementar con claridad y facilidad de uso. Otras compañías como NBC y AOL lo han intentado y no lo han conseguido; puede que para el caso de Google sea diferente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la adición de una funcionalidad a un producto existente, y no el posicionamiento de un producto nuevo.

La información respecto de la iniciativa de Google menciona que se encuentra en período de prueba, de manera que es posible que no llegue a tus manos, o que si lo hace se ha de una forma diferente. Ten en cuenta que estamos hablando de Google, la misma compañía que quiere poner un traductor universal en tu smartphone.

¿Te interesaría contar con noticias extremadamente localizadas, entregado de manera automática en tu móvil?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Now