Logo Computerhoy.com

Google ofrecerá conferencia sobre Proyecto Ara en abril

Inés Pérez

Google anuncia conferencia desarrolladores Proyecto Ara
Google está decidido a seguir adelante con el Proyecto AraTendrá una conferencia para desarrolladores el 15 y 16 de abril con la idea de que desarrolladores construyan módulos que encajen en el prototipoLa empresa quiere tener una tienda de módulos donde usuarios puedan comprar las partes deseadas

Google anunció sus planes para la primera conferencia de desarrolladores para el prototipo del smartphone modular Proyecto Ara,  del 15 al 16 de abril en el Museo de Historia de Computación en Mountain View, California.

Mientras muchos creían que el Proyecto Ara no era más que un sueño imposible, si la conferencia de desarrolladores de Google es alguna indicación, la empresa parece decidida a convertirlo en realidad.

Según explicó Paul Eremenko, director del Proyecto Ara de Google ATAP, la conferencia se centrará en el kit de Desarrolladores de Módulos Ara, dejando a los desarrolladores construir un módulo Ara que encaje en el prototipo de smartphone del proyecto.

"La conferencia de desarrolladores consistirá en un tutorial detallado de características existentes y previstas de la plataforma Ara," escribió Google.

En teoría, el móvil del Proyecto Ara permitiría al usuario construir el teléfono de sus sueños. Si prefieren un teclado Qwerty, basta quitar un módulo del exoesqueleto y añadir otro. Lo mismo sucede si se prefiere una cámara mejor, un batería más grande o altavoces más potentes, informó la web Pocket-lint.

Project Ara, el smartphone tipo Lego de Motorola.

La idea es que haya una tienda de módulos, similar a la tienda de Google Play, donde se puedan comprar módulos para actualizar el móvil sobre la marcha.

Antes de ser comprado por Google, Motorola estaba a cargo del Proyecto Ara. Ahora el proyecto está de manos del equipo de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google.

El gigante compartió las primeras imágenes del Proyecto Ara el miércoles.

Primeras imágenes Proyecto Ara de Google

Según Google, tiene planeados otros dos eventos del Proyecto Ara en el 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.