Logo Computerhoy.com

Google paga 1.000 millones a Apple por ser su buscador

Lara Zazo

Google
En 2009 Google invirtió una cantidad considerable, pero susceptiblemente inferior, 82 millonesEl acuerdo beneficia a ambos ya que Google obtiene 75 céntimos por cada dólar invertidoMicrosoft ha intentado posicionar Bing en dispositivos iOS pero sin éxito

Ser el buscador de cabecera de Apple no es gratis. Morgan Stanley acaba de dar a conocer cuánto se paga exactamente por tener esa posición y la cifra ha sido 1.000 millones de dólares, aproximadamente unos 700 millones de de euros,  para ser el motor de búsqueda por defecto para iOS en el navegador Safari.

Pero no es la primera vez que este tipo de transacción se lleva a cabo, en 2009 el buscador y los de Cupertino ya compartieron negocio pero la cifra que se embolsaron era susceptiblemente inferior a la publicada esta vez, 82 millones.

Apple siempre ha tenido predilección por Google y, aunque hay que decir que Microsoft ha hecho verdaderos esfuerzos por implementar Bing como primera opción para sus usuarios, por el momento solo lo ha conseguido que Nokia y Blackberry lo utilicen en sus sistemas operativos como opción principal.

Sin embargo este acuerdo le sale muy rentable al buscador ya que por cada dólar que invierte en iOS en anuncios u otras fuentes, obtiene 75 centimos de beneficio, cifra que aumenta en función de que las ventas en iOS aumenten

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.