Logo Computerhoy.com

Google planea lanzar su propio servicio de televisión online

Julián Rodríguez

Google planea lanzar su propio servicio de televisión online
En tiempos recientes Apple, Intel, y Sony han demostrado un interés renovado en el área de la televisión vía internet.Google es la última compañía que se rumorea quiere entrar a ese mercado.Según fuentes anónimas, la compañía estaría en negociaciones con varias cadenas para licenciar sus contenidos.

El mercado de la televisión online es, al parecer, la siguiente ola en la que todas las compañías quieren subir. Según los últimos informes, Google se une a  Apple, Sony en Intel en el grupo de las empresas que buscan apoderarse de un trozo del mercado.

A pesar de que Google tiene ya Google TV, un producto que provee acceso a ciertas aplicaciones como Pandora, que se ha integrado a algunos televisores inteligentes y que reside además en su propio dispositivo, el enfoque en este caso sería muy diferente, ya que Google TV está pensado como un complemento a los servicios de suscripción por cable, mientras que la nueva oferta de Google sería una que les presentaría competencia directa.

Según las fuentes citadas por el Wall Street Journal, lo que Google está proponiendo es licenciar los contenidos de las cadenas de televisión para ofrecer un esquema de programación que no sería por demanda, sino que se parecería mucho a lo que actualmente se obtiene a través de una suscripción a televisión por cable o por satélite. Este enfoque tiene sentido ya que según citan las fuentes del WSJ:

"Para alcanzar precios decentes para el servicio que se está contemplando, Google y otras compañías seguramente tendrán que aceptar los paquetes estándar de programación que los operadores por cable y satélite compran -paquetes que incluyen canales altamente populares y otros que no lo son tanto"

Ateniéndose de esta manera a los esquemas tradicionales de programación, la propuesta de Google conseguiría ser efectiva en precios al mismo tiempo que se diferencia de las ofertas por demanda que existen en la actualidad. 

A pesar de que no se conoce con certeza el punto de avance de las conversaciones, la proliferación de este tipo de propuestas -recordemos que Apple está tratando de impulsar un servicio de televisión sin anuncios-, hace que el fin de los esquemas tradicionales de televisión se perciba cercano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.