Logo Computerhoy.com

El Google Play Store tiene una nueva cara en su versión web

Claudia del Castillo

Una nueva imagen para el Google Play Store
La interfase es similar a la utilizada el pasado mes de abril en el rediseño del Play Store para AndroidEl sistema de tarjetas hace que navegar sea más intuitivo, aunque se han sacrificado algunos elementosLos cambios que se han hecho buscan ayudar al usuario a descubrir nuevas apps

La tienda de apps de Android, el Google Play Store, presentó su nueva imagen el pasado mes de abril para dispositivos Android. Ahora, la página web de la tienda también ha atravesado una transformación que la ha dejado con algunas mejoras en cuanto a navegación, pero que le ha quitado herramientas a las que se habían acostumbrado gran parte de los usuarios. 

Para empezar, la navegación es más sencilla al utilizar el mismo sistema de cartas con el que cuenta ahora la tienda en su versión para smartphones, lo que unifica la interfase de usuario sin importar el dispositivo que se esté utilizando y permite descubrir nuevas apps y funciones de forma fácil y rápida. Una buena noticia si se quiere descubrir una nueva app, pero una mala noticia si ya había un orden establecido para las páginas. 

Antes, una serie de columnas y pestañas separaban las versiones de las apps según dispositivo, reseñas de usuarios y actualizaciones. Ahora, todo se encuentra en la misma página al pinchar sobre la tarjeta de la app.

La función de "My Apps", que filtraba las descargas de las aplicaciones de acuerdo al dispositivo en que se encontrasen y permitía además desinstalar un programa de forma remota, ya no existe. Ahora, se muestra una lista de todas las descargas y programas que se tienen, sin importar el dispositivo en el que estén, lo que hace que la navegación por entre las apps sea una tarea lenta y demorada de ejecutar.

Otro de los cambios que se introdujo de cara a la renovación fue la eliminación de las opciones de filtrar y clasificar las reseñas de los usuarios. En esta nueva versión, ya no se puede ver una reseña para una app que funciona en un dispositivo específico, su versión más reciente o puntuación lo cual es bastante molesto para quien quiera encontrar a otros usuarios que tengan el mismo dispositivo y el mismo problema al que ellos se están enfrentando. 

Finalmente, el buscador en esta nueva versión se convirtió en un sistema más limitado, y ofrece solamente 48 resultados posibles, sin filtrarlos según su popularidad o relevancia o por el hecho que sean gratuitos o haya que pagar por ellos. 

Tal vez ésta sea la primera versión de un nuevo modelo de la tienda de Google, y a juzgar por los cambios efectuados, una actualización debería llegar pronto para calmar a los usuarios descontentos con la supresión de funciones bastante útilizadas por ellos.

Por lo pronto, te invitamos a descubrir las 50 mejores apps para Android.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.