Logo Computerhoy.com

Google Plus se actualiza con muchas interesantes novedades

María Lázaro

Google+ se actualiza con un programa tester y nuevas funciones de busqueda y filtros

Google está dispuesto a darle otra oportunidad más a su red social, Google+. Sí, probablemente tú también te hayas extrañado al darte cuenta de que Google Plus aún no ha echado el cierre definitivo a estas alturas. Pero no sólo eso, si no que los chicos de California están dispuestos a relanzar esta comunidad online que vio la luz por primera vez en junio de 2011.

Con el objetivo de darle un nuevo impulso, Google+ ha incluido algunos cambios destacados. El más importante es que a partir de ahora los propios usuarios van a decididir activamente sobre el futuro de esta red social a través de un programa beta donde serán los primeros en enterarse de las novedades. También Google Plus está incluyendo nuevos filtros y opciones de búsqueda. Precisamente la red social y la app de mensajería instantánea se le están resistiendo al gigante tecnológico.

Los usuarios decidirán el futuro de Google+

Los apasionados de Google+ están de enhorabuena desde hace unos días. La compañía ha lanzado su programa beta de tester, donde los usuarios tienen la oportunidad de ser parte activa en esta red social. Fue puesto en marcha el pasado mes de febrero y durante 9 días estuvieron abiertas las inscripciones. Ahora han vuelto a abrirlo de nuevo.

Aquellos miembros interesados pueden formar parte del grupo beta de testers que está buscando Google. Jugarán un papel destacado al ser los primeros en enterarse de las últimas novedades de esta plataforma, y lo más importante, decidir el futuro de Google Plus.

¿Cómo puedo apuntarme al programa beta de Google Plus? Para acceder a este programa es necesario tan sólo contar una cuenta de correo electrónico y tener un perfil en esta red social (si no lo tienes, puedes crearlo en menos de un minuto). Al acceder es necesario rellenar un breve cuestionario con preguntas sobre cuánto tiempo llevas usando esta red social, si la navegación la haces a través del ordenador o del móvil, cómo has conocido este proyecto, cuál es la función que más utilizas de Google Plus y los motivos que te llevan a formar parte de este programa.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Una vez que has respondido a las preguntas, aparece un mensaje -como este que nos ha salido a nosotros- y tendrás que esperar a que el equipo de Google+ acepta o no que entres a formar parte de este programa beta de testers.

Google Plus se actualiza con muchas interesantes novedades

Google+ busca un perfil concreto de usuarios para entrar en su programa beta: tener una participación activa en esta red social, realizar reportes continuos y realizar retroalimentaciones para mejorar la calidad yel desarrollo del producto. Esto es, usuarios comprometidos y dispuestos a dar feedback continuo de Google Plus.

Los mejores trucos para Google+

Mientras tiene lugar el programa beta, Google Plus se ha actualizado con nuevos filtros y opciones de búsqueda, según han publicado en su blog oficial. Está dirigido especialmente a los usuarios de G Suite - el servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado - con el propósito de que encuentren el contenido que están buscando de manera más rápida y ágil.

Estas son las novedades destacadas de Google+ a la hora de realizar búsquedas:

  • Aparecen búsquedas sugeridas de Comunidades que podemos estar buscando así como los términos recientes que hemos buscando. Todo ello antes de que los usuarios empiecen a escribir en el cuadro de búsqueda.
  • Al igual que los tipos de usuario, los resultados de autocompletado se mostrarán desde Temas, Colecciones, Comunidades y Personas / Páginas.
Google Plus se actualiza con muchas interesantes novedades

Nuevo filtrado de resultados en Google+:

Con la nueva actualización de Google+ podemos filtrar los resultados de tres maneras diferentes:

  • Filtar por tipo de contenido utilizando la nueva interfaz con pestañas de esta plataforma. Desde la página de resultados de búsquedas, los usuarios podemos filtrar el contenido por cinco categorías: "Todos", "Publicaciones", "Comunidades", "Colecciones" y "Personas y páginas".
Google Plus se actualiza con muchas interesantes novedades
  • Filtar desde "Mensajes": tenemos la posibilidad de clasificar los resultados por nuevos / primeros puestos así como por la fuente de publicación (nuestros, de personas que seguimos o de todos).
Google Plus se actualiza con muchas interesantes novedades
  • Restringir los resultados de búsqueda y el flujo de inicio para mostrar únicamente el contenido de nuestro dominio. De esta manera eliminaremos aquellos contenidos de páginas externas a nosotros, especialmente los de contactos personales. También Google Plus está trabajando en la posibilidad de alternar entre mostrar contenido nuestro y contenido público en sugerencias de búsqueda, resultados de búsqueda y flujo de inicio de Google+.
Google Plus se actualiza con muchas interesantes novedades

Estas son las primeras novedades de Google+ que hemos conocido del cambio de imagen de la red social, y que vienen a demostrar que Google no se olvida de ella, sino que pretende relanzarla y mejorarla próximamente para competir con grandes como Facebook, Instagram WhatsApp, Twitter, Telegram...

[Fuente: Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.