Logo Computerhoy.com

Google podría comprar Yahoo!

Google y Verizon podrían comprar Yahoo!

Yahoo! es una de las compañías pioneras de Internet. Su buscador y su correo eran los más usados del mundo hasta que llevó Google. Y ahora puede cerrarse el círculo si se confirman los rumores y Google compra Yahoo!

Pese a su buen posicionamiento en Asia tras su acuerdo con Alibaba, Yahoo! pierde presencia en los servicios web, y esa es exactamente la fracción de su negocio de la que se podría desprender.

Así al menos lo afirma Bloomberg, que asegura que el 18 de abril se cerrará el plazo para que Yahoo! acepte posibles pujadores. Al parecer Google, Verizon, Time Inc (una empresa editorial) y un consorcio de fondos privados encabezados por Bain y TPG, serán los participantes de esta puja. Bain y TPG no descartan negociar con otro pujadores para apoyar una posible compra conjunta.

Por lo visto la operadora Verizon es la compañía más interesada en hacerse con el negocio web de Yahoo! Su estrategia podría pasar por comprar las acciones de Yahoo! Japan como un primer paso para adquirir toda la compañía.

AT&T, Comcast y Microsoft, que ya intentó la compra de Yahoo! en 2008, parece que han perdido el interés y no participarán en la compra de Yahoo!

Google y Verizon podrían comprar Yahoo!

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Aunque vender por separado Yahoo! Japan es una opción, siempre según Bloomberg la compañía estaría más interesada en desprenderse de todo su negocio web al completo, por un montante cercano a los 8500 millones de dólares. Sin embargo, la oferta de Verizon no llegaría a los 8000 millones de dólares.

Las perspectivas de Yahoo! para este 2016 no son muy positivas, pues segun las previsiones sus ingresos caerán un 15% y las ganancias, un 20%. Si Verizon compra Yahoo! sustituiría a su CEO Marissa Mayer por el actual CEO de AOL, Tim Armstrong, y por la vicepresidente de Verizon, Marni Walden. La prueba de que Verizon va muy en serio se demuestra con las supuestas negociaciones con hasta tres bancos diferentes, para obtener el dinero de la compra.

Google no tendría problemas para conseguir el dinero necesario y ganar la puja, pero la operación tendría que ser analizada por las autoridades bursátiles para comprobar que no incide en un abuso monopolístico, al tratarse Yahoo! de uno de sus potenciales competidores.

Yahoo! Games cierra tras casi 20 años en activo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo