Logo Computerhoy.com

Google podría lanzar su propio WhatsApp en la India

Julio López

Google podría lanzar su propio WhatsApp en la India
Google estaría planeando el lanzamiento en la India de su propia aplicación de mensajería al más puro estilo WhatsAppPodría ser lanzado a lo largo del año 2015De cumplirse, podría significar un paso importante para extender la hegemonía de Google en el mundo de la tecnología

Google estaría planeando el lanzamiento en la India de su propia aplicación de mensajería al más puro estilo WhatsApp. Fue el mes pasado cuando la compañía envió allí a Nikhyl Singhal, gerente de producto superior, para hacer así un reconocimiento de la aplicación de mensajería en el país.

El futuro 'WhatsApp de Google' estaría en las primeras fases de desarrollo con lo que podría ser lanzado a lo largo del año 2015, según informa The Economic Times. De ser ciertos los rumores, Google buscaría así sacarse la espina de tener su propia aplicación de mensajería, algo que ya intentó tener al pujar por WhatsApp, app que finalmente acabó llevándose Facebook. 

Singhal, director de gestión de producto de Hangouts o Google+ entre otros servicios, está de gira por varios países de Asia Pacífico para entender y analizar la aceptación de estas aplicaciones en los ecosistemas locales.

El séptimo campus de Google estará en Madrid

Google es consciente de la importancia que tienen los mercados emergentes y por eso habrían elegido ya la India como primer lugar donde estrenar su aplicación. 

De hecho, y según declaraba el mes pasado Sun-dar Pichai, máximo ejecutivo de Google, tienen previstos más lanzamientos en la India. Según apuntan las previsiones, la India será el segundo mercado más amplio del mundo en el segmento de los smartphones a partir de 2019, tan sólo detrás de China. 

El mercado ya cuenta con varias aplicaciones de mensajería con millones de usuarios activos. Ejemplo de ello son Viber, WeChat o Line. De los 600 millones de usuarios que tiene registrados WhatsApp, 55 millones están en la India

De cumplirse, podría significar un paso importante para extender la hegemonía de Google en el mundo de la tecnología

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: India, WhatsApp