Google podría ofrecer WiFi para pequeñas y medianas empresas

Google wifi

Google podría estar desarrollado planes para ofrecer hardware y software de red WiFi para pequeñas y medianas empresas, como parte de su plan para lograr que más personas utilicen sus servicios online, que son los que generan ingresos, según un documento confidencial al que ha tenido acceso The Information y una fuente del proyecto.

La oferta prevista está dirigido a millones de empresas, como restaurantes, oficinas de médicos y gimnasios y, posiblemente, incluso a instituciones públicas como las bibliotecas, en los EE.UU. y en el extranjero.

Google proveería de equipos de acceso WiFi de calidad comercial con un gran descuento, lo que permitiría a las pequeñas empresas mejorar drásticamente el servicio WiFi que ofrecen a sus clientes.

La noticia publicada señala que podría llegar este verano en los EE.UU., y hace referencia a un calendario similar en otras partes del mundo. Esto proporcionaría una huella de conectividad más amplia, en la que Google tiene centrados parte de sus esfuerzos. 

Google ha llevado a cabo una asociación con Starbucks, que apunta a un plan de conexión gratuita en miles de lugares, y ha habido noticias de que Google Fiber dedicará algo de ancho de banda para puntos de acceso WiFi gratuitos.

En un futuro con una existencia más centrada en la nube, la conectividad es la clave. Una posible aplicación de Google para conseguir acceso a redes WiFi también será de gran importancia ya que permitirá a los usuarios conectarse a la red de forma rápida y fácil.

Además, Chrome también ha sido actualizado recientemente para ofrecer más seguridad a la hora de conectarse a un punto de acceso público, por lo que Google podría estar preparándose para una conexión WiFi generalizada.