Logo Computerhoy.com

Google predice las películas más taquilleras con AdWords

Google predice la taquilla de las películas gracias a AdWords
Google ha descubierto, gracias a AdWords, que las búsquedas y los anuncios pagados influyen en el ingreso en taquilla.Asegura que es capaz de predecir la recaudación del primer fin de semana con un acierto del 94%.Los estudios cinematográficos se gastan millones de dólares en estudios de mercado.

En el blogInside AdWords de Google, Andrea Chen revela un estudio que la compañía ha realizado utilizando las noventa y nueve películas más taquilleras del pasado año. En función de las búsquedas y los clics en anuncios deAdWords durante las semanas previas al estreno, han encontrado un patrón que permite predecir, con una probabilidad de acierto que en algunos casos llega al 94%, el éxito en taquilla de un filme. Las conclusiones de dicho estudio son muy interesantes:

  • Un aficionado al cine visita una media de trece fuentes diferentes antes de decidir qué película va a ir a ver.
  • Pese a que en 2012 se redujeron los estrenos, las visitas a la categoría de Cine de Google aumentaron un 56%. Los cinéfilos cada vez se informan más.
  • Aunque las búsquedas relacionadas con los trailers en campañas de AdWords y el buscador Google aumentan a medida que se acerca el día del estreno, las previsiones de taquilla más precisas se producen analizando los datos relativos a las cuatro semanas anteriores al estreno, en donde se puede predecir la recaudación durante el primer fin de semana con una precisión del 94%.
  • Si un filme tiene 250.000 búsquedas más que otro similar, el primero recaudará hasta 4.7 millones de dólares más durante el primer fin de semana. Si tiene 20.000 clics más en anuncios deAdWords, recaudará 7.5 millones más en taquilla durante ese espacio de tiempo.
  • El 48% de los aficionados deciden qué película van a ir a ver el mismo día en que acuden al cine. Por eso las campañas publicitarias en AdWords se mantienen muy activas durante las primeras semanas posteriores al estreno.

Las productoras cinematográficas invierten millones de dólares en complejos estudios de mercado que intentan predecír qué filmes gustarán a los espectadores, y cuales no. Google les ofrece la información completamente gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas